19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tornados azotan Texas; se registran daños

Tornados en Texas ocasionan daños a casas y edificios. | Foto: VOA / Associated Press.
Las áreas afectadas, incluidas las ciudades de Baton Rouge y Jackson, Mississippi, podrían sufrir fuertes tornados como en Texas. | Con información de CNN.

Después de los tornados en Texas, vientos y granizo amenazan a millones de personas en todo el sur de Estados Unidos este martes.

Los habitantes de Texas revisan sus casas con cuidado. Además, los edificios tuvieron daños debido a las tormentas severas y los tornados que atacaron el estado.

Alrededor de 8.5 millones de personas desde Louisiana hasta Arkansas permanecían bajo alerta de tornados hasta las 8:00 de la mañana (hora local), según informó el meteorólogo de CNN, Rob Shackelford. También existe la posibilidad de granizo de hasta 3.8 centímetros de diámetro y de ráfagas de viento que alcancen los 120 km/h.

Tal vez te interese:  ¿Cómo protejo mi patrimonio ante un huracán?

Mientras el sistema de tormentas se mueva, el valle de Mississippi y la región central de la costa del Golfo estarán bajo amenazas de tiempo severo. Además de grandes tornados, granizo y vientos.

Las ciudades por las que pasará la tormenta son Baton Rouge y Nueva Orleans en Louisiana. También Jackson y Gulfport, en Mississippi, junto a Houston, Memphis y Birmingham, Alabama.

Texas lucha con las consecuencias de los tornados

Hay 18 millones de personas desde Texas hasta Alabama, Arkansas y Tennessee bajo alerta de inundaciones. El sistema de tormentas se irá debilitando conforme avance hacia el este. Por lo que habría riesgo en áreas como Atlanta y Charlotte, Raleigh y Durham, Carolina del Norte.

De momento, hay refugios para las familias desplazadas en Texas mientras los funcionarios evalúan el alcance total de los daños. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se reportaron 20 tornados en Texas y Oklahoma.

Tal vez te interese:  Por tornados, IRS extenderá las fechas de impuestos para Kentucky en 2022

También hay más de 54 mil personas que se quedaron sin electricidad durante este martes en Texas. Principalmente en la zona de Houston, según PowerOutage.us. Cabe destacar que durante la semana pasada, Texas lidió como más de 170 incendios forestales, los cuales han quemados más de 343 mil 700 hectáreas.

Con información de CNN.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias