Tras el arresto de algunos de Los Chapitos, la lista de las personas más buscadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cambió, actualmente el número de mexicanos que encabezan esta lista es de 13 y se les busca por delitos que van desde la conspiración, narcotráfico, lavado de dinero, asesinato o violación.
Cabe aclarar que, aunque en la lista de los mexicanos más buscados por ICE Ovidio Guzmán aparece como aprehendido, su hermano Joaquín Guzmán López aún no está registrado como arrestado o capturado.
¿Quiénes son los mexicanos más buscados por ICE?
Empezamos con este recuento con Joaquín Guzmán López, El Güero, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, quien de acuerdo con Milenio está resguardado por agentes del Servicio de Marshals de Estados Unidos, como parte de un acuerdo que incluyó el secuestro y entrega de Ismael, El Mayo, Zambada García en manos de autoridades federales.
Se ofrece recompensa por información de ellos
Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “Tocallo” y/o “Chapito”, es buscado en relación con una investigación de HSI Nogales, Arizona, sobre el Cártel de Sinaloa. Es el líder de una amplia conspiración que comenzó en 2008 y continúa hasta el día de hoy, en la que él y sus tres hermanos, conocidos como los “Chapitos”, heredaron las redes de tráfico de drogas de su padre, el notorio Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredito” y/o “Menor”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es buscado en relación con una investigación de HSI Nogales, Arizona, sobre el Cártel de Sinaloa. Es líder de una amplia conspiración que comenzó en 2008 y continúa hasta la actualidad.
Aureliano Guzmán Loera, buscado por crímenes contra los Estados Unidos.
Salgueiro-Nevarez, Ruperto, buscado por crímenes contra los Estados Unidos
José Salgueiro Nevarez, buscado por crímenes contra los Estados Unidos
Heriberto Salgueiro Nevarez, buscado por crímenes contra los Estados Unidos
mexicanos más buscados por la migra sin recompensa
Finalmente, ICE recomienda no intentar aprehender a ninguna de estas personas por cuenta propia. Por el contrario, la agencia pide, en caso de tener información sobre su paradero, llamar a la línea directa nacional al 1-866-347-2423.