Esta mañana, la agencia estatal de lucha contra incendios forestales de California, Cal Fire, informó que el incendio de Ventura” ha consumido más de 20,500
El incendio denominado “Mountain Fire” estalló durante las primeras horas del miércoles, alimentado por los vientos de Santa Ana. En total, el incendio ha consumido 20,639 acres (8,348 ha) y, hasta el corte de las 6:44 hora del Pacífico, había sido contenido en un 82%.
De acuerdo con las autoridades estatales, el incendio en California ha destruido 192 estructuras y ha dañado otras 82, además de causar pérdidas millonarias en la industria agrícola.
Agricultores, los más afectados
Una de las actividades económicas más importantes en el condado de Ventura es la agricultura, que ha sido la más afectada por los incendios desde el miércoles de la semana pasada.
En total, el Mountain Fire ha consumido 500 acres de cultivo de aguacate, equivalente a unos 4 millones de dólares en pérdidas. Además, también calcinó 130 acres de cultivo de cítricos, generando una pérdida de 1.3 millones de dólares, así como 300,000 dólares en materia de vivero. También ha consumido 10 acres de cultivos de frambuesas.
Se estima que el Mountain Fire ha generado alrededor de 6 millones de dólares en pérdidas para la agricultura, cifra que seguirá aumentando a medida que se realicen las inspecciones correspondientes.