El día de hoy, el candidato republicano Donald Trump amenazó a México con imponer aranceles del 25% a todas las importaciones mexicanas si no se detiene la entrada de criminales y drogas a Estados Unidos.
Donald Trump dijo que, si es elegido presidente, desde el primer día le informará a la presidenta de México que debe frenar el ingreso de migrantes y drogas a Estados Unidos. Esto lo declaró durante un mitin en Raleigh, Carolina del Norte.
Donald Trump amenaza a México primero con aranceles del 25%; si no funciona, lo subirá al 50%, luego al 75%, y si aún no funciona, al 100%.
Trump también criticó que México sea el principal socio comercial de Estados Unidos: “¿Saben que México es nuestro socio comercial número uno? ¿Saben a qué se debe eso? Ganan una fortuna. Se han apoderado de nuestro país”, dijo el expresidente.
Por último, Trump invitó a salir a votar para “despedir” a Kamala Harris, candidata demócrata y actual vicepresidenta.
México espera
Esta mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que se manifestará sobre el vencedor de las elecciones de Estados Unidos hasta que se haya concluido el proceso electoral.
“No nos vamos a manifestar hasta que no termine todo el proceso electoral; así debe ser”, aseguró la mandataria.
Sheinbaum dijo que, independientemente de quién resulte ganador, se tendrá una buena relación.
“Va a haber buena relación, además de respetar la decisión del pueblo de los Estados Unidos. En el momento en que los órganos electorales hayan tomado su decisión definitiva, en ese momento estableceremos la relación, y estoy segura de que va a haber una buena relación con Estados Unidos; buscaremos la mejor comunicación