El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden vota en Delaware de forma anticipada; el presidente de 81 años acudió este lunes a emitir su voto en Wilmington y se une a los 43 millones de personas que están votando a ocho días de las elecciones presidenciales.
En este proceso electoral, los estadounidenses decidirán la presidencia entre Kamala Harris, quien asumió la candidatura demócrata en julio, y el republicano Donald Trump. Biden cedió el liderazgo a Harris luego de que su propio partido le sugiriera dar paso a una nueva generación.
Joe Biden vota en Delaware
En el centro de votación del Departamento de Elecciones de Delaware, Biden esperó aproximadamente 40 minutos en la fila junto a otros ciudadanos que también optaron por el voto anticipado, durante su espera conversó con algunos de ellos.
Incluso apoyó a una mujer mayor en silla de ruedas a ingresar al edificio, mostrando así su disposición con quienes también esperaban su turno para votar.
Al entrar al centro, Biden presentó su identificación, llenó un formulario y emitió su voto en la cabina correspondiente.
Este lunes, Kamala Harris, de 60 años, declaró que realizará una prueba cognitiva en respuesta a las críticas de Donald Trump, de 78 años, y lo invitó a someterse a una evaluación similar también: