Un intento de robo dejó como resultado 16 atropellados en la Catedral de Guadalajara, en Jalisco, durante la noche del sábado 26 de octubre. En las cámaras del C5 se puede apreciar como el sujeto embistió a niños, jóvenes y adultos.
En el video grabado del incidente se puede apreciar el momento en el que un hombre baja a una familia de su camioneta y en su huida ingresa al andador que esta frente a la catedra, lugar donde había unas 3 mil personas.
¿Qué pasó afuera de la Catedral de Guadalajara?
Tras ingresar al andador, el ladrón embistió a varias personas y pasó sobre de otras. No obstante, civiles lograron detener al responsable, que fue identificado como Sergio “N”, de 33 años, quien estuvo a punto de ser linchado.
De acuerdo con el reporte oficial, Sergio “N” se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas, poseía un arma de fuego calibre 9 milímetros y un arma blanca. Además, en la camioneta recién robada había a bordo un menor de 4 años, quien no pudo descender de la unidad al ser robada.
En cuanto al vehículo, este fue resguardo por los elementos en la explanada de la catedral. Los atropellados en la Catedral de Guadalajara fueron atendidos por grupos de rescate de la Cruz Verde, paramédicos la Cruz Roja y bomberos de Guadalajara.
¿Qué sabemos de los atropellados en la catedral de Guadalajara?
En primer lugar, durante la tarde de este domingo se dio a conocer que 13 de las 16 personas atropelladas en la Catedral de Guadalajara, Jalisco, fueron dadas de alta. En cuanto a las otras tres que permanecen hospitalizadas se encuentran en condición estable.
Personas entrevistadas por N+ narraron su experiencia al ser embestidos y, posteriormente, haber quedado debajo de la camioneta.
Algunos refirieron que la camioneta solamente embistió a las personas y como los feligreses y transeúntes ayudaron a levantar la camioneta para sacar a estas personas atrapadas debajo de ella.