Si bien la temporada de huracanes en Estados Unidos es un fenómeno que se repite cada año, no siempre está claro cómo prevenir los estragos de estos fenómenos meteorológicos; además de proteger tu hogar y familia puede que te preguntes ¿Cómo proteger mi carro de un huracán? Y en esta guía te compartiremos consejos para salvaguardar tu artículo.
Ya sean fuertes vientos, lluvias torrenciales y hasta inundaciones, es importante saber qué hacer para proteger un auto.
¿Cómo proteger mi carro de un huracán? La guía paso a paso para proteger un auto
En primer lugar, debes saber que no estás solo, pues portal de gobierno Ready.go tiene varios consejos que pueden servirte ante cualquier desastre natural y eventualidad.
Ten en cuenta que durante una emergencia la situación puede cambiar rápidamente y que deberás tener un plan para antes, durante y después de un huracán.
Es por ello que te recomendamos tener un seguro con una póliza que cubra daños por inundación. Adicionalmente, saca de tu coche todos los artículos de valor.
Por otro lado, para proteger un auto es importante estacionarlo en tu garage, este es el lugar más seguro; si no tienes uno te recomendamos buscar un lugar elevado y lejos de árboles, postes de luz y otros objetos que puedan caer.
Además, esto es importantísimo evita estacionarte en áreas bajas que puedan inundarse. Recuerda que los autos inundados son considerados como pérdida total (savage).
Finalmente, una vez pasada la tormenta deberás inspeccionar tu vehículo en busca de daños y recuerda no conducir si hay líneas eléctricas caídas o si el agua cubre la carretera.
Mantén tu vehículo en buenas condiciones
Antes de la tormenta deberás asegurarte de que tu auto este en excelentes condiciones.
- Te el tanque de gasolina lleno, si es necesario evacuar o en caso de apagones, tener el tanque lleno te ayudará a llegar a tu destino o impedir el congelamiento.
- Ten los neumáticos en buen estado.
- No manejes en zonas inundadas. Seis pulgadas de agua pueden hacer que el vehículo pierda el control o que el motor posiblemente se descomponga. Un pie de agua es suficiente para que los vehículos comiencen a flotar.
- Ten presente las áreas donde el nivel de agua puede haber bajado. Las carreteras podrían haberse debilitado y podrían colapsar con el peso de un vehículo.
- Si un cable de electricidad cae sobre tu vehículo quédate dentro de vehículo hasta que una persona capacitada retire el cable.
- Si hay una explosión u otro factor que dificulte controlar el vehículo, baja la velocidad, detén el vehículo y pon el freno de mano.
- Si la emergencia pudiera impactar la estabilidad de la carretera, evite los cruces elevados, los puentes, los cables de electricidad, los letreros y otros peligros.
¿Qué pasa si tengo que viajar en un huracán o tormenta? Ten esto a la mano
Salir al camino sin estar preparado es muy peligroso, es por ello que debes tener un plan para viajes largos. Recuerda que es importante escuchar la radio y/o ver la televisión para que tengas información de última hora sobre el clima y las condiciones de las carretera.
Recuerda que en caso de que haya mal tiempo, sólo deberás manejar si es absolutamente necesario.
Kit de emergencia para un automóvil
Nadie está exento de los accidentes o de las fallas mecánicas, por si te quedas a mitad del camino te recomendamos llevar.
- Cables auxiliares de arranque
- Bengalas o triángulos reflectantes
- Raspador de hielo
- Cargador de batería de teléfono celular
- Arena normal o bolsa de arena para caja de gatos para mejorar la tracción de los neumáticos
Además de proteger un auto, protégete tú
Los siguientes artículos deben estar en bolsas de plástico herméticas y en un lugar de fácil acceso; se recomienda que tu kit contenga lo siguiente:
- Agua: un galón por persona y día durante varios días, para beber y saneamiento.
- Alimentos: un suministro de alimentos no perecederos.
- Una radio a pilas o a manivela.
- Linterna.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Pilas o baterías de repuesto.
- Silbato para pedir ayuda.
- Toallitas húmedas y bolsas de basura.
- Alicates .
- Abrelatas manual.
- Teléfono celular, cargadores y batería de repuesto.