Como parte de las festividades del las fiestas decembrinas de diciembre es común tronar cuetes el día 24 y 31, sin embargo si vives en Estados Unidos y quieres encender pirotecnia debes considerar algunas restricciones.
La legislación sobre el uso de fuegos artificiales en Estados Unidos varía considerablemente entre estados, condados y ciudades. Mientras algunos permiten su venta y uso bajo ciertas restricciones, otros los prohíben por completo. Estas regulaciones buscan proteger a la población de accidentes y prevenir incendios.
¿Puedo tronar cuetes en Estados Unidos?
Las leyes sobre fuegos artificiales varían significativamente entre los estados de Estados Unidos. Algunos permiten su venta y uso con restricciones específicas durante festividades, mientras que otros los prohíben casi por completo debido a preocupaciones de seguridad pública y riesgos de incendios.
¿Puedo encender cuetes en Texas?
En Texas, la regulación de pirotecnia permite el uso de fuegos artificiales, pero con restricciones. La ley estatal autoriza la venta y uso de ciertos durante festividades como el 4 de julio y Año Nuevo, dentro de períodos limitados. Sin embargo, su uso está prohibido en áreas urbanas y densamente pobladas, y cada condado puede imponer restricciones adicionales en caso de condiciones climáticas adversas, como sequías, para prevenir incendios
De acuerdo a ley de Texas no puedes:
- Detonar o encender fuegos artificiales a menos de 600 pies de distancia de cualquier iglesia, hospital (excepto veterinarios), asilo, guardería certificada, escuela primaria o secundaria, ya sea pública o privada, o institución de educación superior, a menos que se cuente con una autorización por escrito de la entidad correspondiente.
- Vender al por menor, detonar o encender fuegos artificiales a menos de 100 pies de un sitio donde se almacenan o distribuyen líquidos o gases inflamables.
- Detonar o encender fuegos artificiales a menos de 100 pies de distancia de un lugar donde se comercialicen o almacenen fuegos artificiales.
- Encender o disparar fuegos artificiales desde o dentro de un vehículo motorizado.
- Colocar fuegos artificiales encendidos dentro de un vehículo o arrojarlos al mismo.
La edad mínima para poder comprar y tronar pirotecnia en el estado es de 16 años. Para consultar la ley completa, haz clic aquí
¿Puedo encender cuetes en California?
En California, la regulación de pirotecnia es estricta y limita el uso de fuegos artificiales. La legislación estatal divide en dos categorías, fuegos artificiales peligrosos y fuegos artificiales seguros y cordiales.
Los fuegos peligrosos esta estrictamente prohibidos, estos incluyen todos los
- Fuegos artificiales que contengan sulfuro de arsénico o arsenitos, cloratos, magnesio, la mayoría de los fósforos, circonio, entre otras sustancias químicas sustancias químicas,
- Petardos, cohetes y chispas más grandes de diez pulgadas de largo o un cuarto de pulgada de diámetro
Por su parte, los fuegos artificiales seguros y cordiales pueden ser comprados y tronados por el público sólo durante el periodo de 28 de junio al 6 de julio. Los llamados fuegos artificiales seguros incluye aquellos que se pueden tomar con la mano o se ponen en el suelo o una base como fuentes, giradores y petardos.
La ley del estado establecer que la edad mínima para comprar y tronar cuetes es de 16 años. Las sanciones por violar la ley van desde un año de cárcel o una multa de hasta mil dólares.
¿Puedo encender cuetes en Illinois?
En Illinois, la regulación de pirotecnia es bastante restrictiva. La ley estatal prohíbe la venta y uso de la mayoría de los fuegos artificiales como: cohetes, helicópteros, misiles, molinetes, aviones, bombas zumbadoras, cazadores, linternas voladoras y velas romanas.
La legislación estatal sólo tiene probados para el consumidor aquellos que llevan la etiqueta 1.4 G Consumer o 1.4S Fireworks clasificados como UN0337 destinados a uso en exteriores. Los fuegos artificiales deben haber sido inspeccionados por el Laboratorio Estadounidense de Normas de Fuegos Artificiales (AFSL).
Es importante tomar en cuentas que la edad mínima para poder comprar y tronar los fuegos artificiales aprobados por la AFSL es de 18 años.
¿Puedo encender cuetes en Nueva York?
La ley del estado de Nueva York solo permite la venta y el uso de los llamados dispositivos brillantes, estos son fuegos artificiales que se colocan en el suelo y producen una lluvia de chispas de colores, un crujido o silbido audible y humo. La ley exigen que estos cohetes se puedan sostener con la mano o se monten en una base o estaca. Su tamaño debe estar entre 1 y 500 gramos de composición pirotécnica.
La legislación estatal establece que las personas que pueden comprar y utilizar los llamados dispositivos brillantes deben ser mayores de 18 años.
Su venta está limitada a dos periodos, del 1 de junio al 5 de julio y del 26 de diciembre al 2 de enero. Los fuegos artificiales como velas romanas, cohetes de botella, bombas y otras artefactos aéreos son ilegales en todo el estado, por lo que su venta y posesión es acreedora de una multa de 50 dólares.
Para más información haz clic aquí
Recomendaciones
Antes de comprar o usar fuegos artificiales, asegúrate de verificar las leyes locales de tu ciudad o condado. Muchos lugares permiten espectáculos públicos realizados por expertos, lo que es una alternativa segura y legal para disfrutar de la pirotecnia.