Celebran Día de Canadá con distanciamiento social por Covid-19 |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Celebran Día de Canadá con distanciamiento social por Covid-19
Conexión Migrante | 1 julio, 2020
Celebran Día de Canadá con distanciamiento social por Covid-19

Celebran Día de Canadá con distanciamiento social por Covid-19 | Foto de @LaboraCa

Este año, las celebraciones por del Día de Canadá se realizarán virtualmente debido a la epidemia de Covid-19 que afecta al país.

El Día de Canadá sustituirá las grandes celebraciones por barbacoas en el patio trasero y eventos digitales.

La pandemia de Covid-19 ha llevado a la cancelación de eventos de alto perfil y ofrecer a cambio eventos en línea para evitar multitudes.

Así ha comenzado el festejo el primer ministro Justin Trudeau, quien compartió en sus redes sociales su festejo familiar del Día de Canadá.

En cambio, los espectáculos de Ottawa se emitirán al mediodía y por la tarde, seguidos de fuegos artificiales virtuales como parte las actividades digitales para celebrar el día.

Las 53 campanas de la Torre de la Paz seguirán sonando hoy, con dos recitales especiales transmitidos en vivo.

 

En otras partes del país, las multitudes podrán reunirse para ver los fuegos artificiales reales, incluso en Alberta.

El martes, la jefa de medicina de la provincia, la Dra. Deena Hinshaw, dijo que hasta 200 personas podrían reunirse para eventos comunitarios al aire libre como fuegos artificiales y festivales.

 

Al llegar al Día del Canadá, el país tenía 103 mil 918 casos notificados de Covid-19, incluidas 8 mil 566 muertes, según las cifras publicadas el martes por el Organismo de Salud Pública del Canadá.

El origen del Día de Canadá

El 1 de Julio de 1867, Canadá nació oficialmente como nación. En esta fecha la Ley de la Constitución unió tres provincias: Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la provincia de Canadá que luego se dividió en Ontario y Quebec.

Sin embargo, Canadá no fue completamente independiente de Inglaterra hasta 1982.

Publicidad
Publicidad

Al principio, el Canada Day se llamó “Dominion Day” y se estableció de forma oficial en 1879. No fue interiorizado por muchos canadienses ya que estos se consideraban ciudadanos británicos.

El Día de Canadá o Día del Dominio comenzó a funcionar después, cuando se cumplieron los 50 años de la confederación en 1917.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Eres trabajador migrante en Canadá; proteje tu salud
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad