06 de noviembre de 2024 | Dolar:$20.00

Defensora de migrantes trans asegura no tener miedo tras atentado 

Susana Barrales, activista y defensora de migrantes trans vivió un atentado que asegura rebasó los límites de las agresiones.

Después de que la defensora de migrantes trans, Susana Barrales viviera lo que se presume, fue un atentado, asegura no temer por su vida.  

Y es que la directora de La Casita de Unión Trans que atiende a personas migrantes y refugiadas de la población trans declaró que las agresiones que vive llegaron a su límite.  

Recientemente hizo público el hecho en que personas desconocidas intentaron incendiar su casa, esto en la colonia Morelos, de Tijuana.  

Defensora de migrantes trans publicó lo ocurrido en Facebook 

Fue al filo de las 21:45 horas del pasado jueves cuando Susana Barrales hizo una publicación en su cuenta personal de Facebook.  

En ella mostró al momento cómo es que había un mueble en llamas al pie de su ventana, la activista tenía pocos minutos de haber arribado a su hogar.  

“Como pueden ver, alguien vino y quiso incendiar la casa donde estoy”, dijo en el video. 

Si bien, el hecho no pasó a mayores, el suceso generó incertidumbre pues la defensora de migrantes trans ha sido víctima de diversos ataques en lo que va de 2024.  

Pide que las autoridades “se pongan a trabajar” 

En entrevista, Susana Barrales habló del hecho y explicó que interpuso la denuncia adecuada en la Fiscalía.  

“Yo creo que el trabajo que estamos haciendo en La Casita de Unión Trans y el activismo lleva a estas agresiones hacia mi persona”, afirmó.  

Cabe recordar que Barrales declaró con anterioridad para Conexión Migrante que, en lo que va de 2024 ha sido víctima de distintos hechos de violencia en su contra.  

Tal vez te interese:  Estas son las medidas de protección para mexicanos repatriados frente al coronavirus

Explicó que en total se contabilizan cinco agresiones durante el presente año, entre ellas destacan vidrios quebrados de su auto particular, amenazas verbales y con arma de fuego.  

De igual forma los comentarios violentos son constantes en las publicaciones hechas a través de las redes sociales de la activista.  

Una situación que rebasó el límite 

La activista y defensora de migrantes trans, Susana Barrales comentó que, aunque la agresión no haya sido la primera que vivió, anteriormente no había hecho denuncias.  

Esto principalmente debido a que no consideró que fueran relevantes las agresiones.  

Exhortó a que tanto la Fiscalía General del Estado como toda autoridad competente sean empáticos con los casos que ocurren a otras personas trans y grupos vulnerables que también sufren violencia.  

“Ya no hay que callarnos, hay que levantar la voz y que la Fiscalía haga su chamba; creo que ya es hora de que se pongan a trabajar para lograr el cambio y tengamos esa inclusión”, detalló.  

Si bien aseguró “no tener miedo ni tener miedo tras el atentado, afirmó que debe de seguir trabajando por el sector que representa.

Actualmente Susana Barrales, con el llamado “botón de pánico” con el que puede reportar cualquier tipo de agresión en espera de una pronta atención, sin embargo la funcionalidad del dispositivo sigue estando en duda.  

La defensora de migrantes trans Susana Barrales publicó un video en su cuenta personal de Facebook donde asegura que intentaron incendiar su vivienda.
Susana Barrales, defensora de migrantes trans y refugiados en Tijuana ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Foto: Redes sociales.

Notas relacionadas

casibomJojobetjojobetCasibom GirişJojobet Giriş YapcasibomCasibomHoliganbet GirişMeritkingMarsbahis