La alcaldía de Nueva York analiza imponer un limite de estancia en albergues pertenecientes al Departamento de Servicio a Desamparados (DHS) para familias similar a que ya se aplica para personas solteras o no acompañadas.
En la actualidad el sistema de albergues en Nueva York del DHS brinda servicio de refugio a alrededor de 30 mil familias, tan solo la semana pasada de acuerdo con las autoridades ingresaron 700 nuevas personas al sistema y se fueron mil 200.
Anne Williams-Isom, encargada del área de salud y servicio sociales de la ciudad de Nueva York, se le va decir que tiene 60 días de limite, y ya después pueden ver si hay otros lugares o miembros de la familia con los que puedan ir.
De acuerdo con Anne, si por alguna razón no pueden hacerlo, pueden volver a presentar solicitud y se revisara.
Tal ves te interese: Migrantes ya no tendrán prioridad para acceder a los albergues en Massachusetts
En conferencia de prensa por separado, Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, dijo que mantener a las familias en los albergues sin un limite de tiempo era imposible financiero.
En la actualidad solo solicitantes de refugio solteros o no acompañados tienen un limite de 30 días en sistema de albergues de la ciudad. Así Nueva York se une a ciudades como Denver que limitan la estancia.