Si quieres viajar a México para reencontrarte con tus seres queridos antes de que termine el año tenemos buenas noticias para ti, pues ya hay fecha para la Caravana Migrante 2024, en esta que será su 18va edición.
De acuerdo con Migrantes Unidos en Caravana A.C., la Caravana Migrante 2024 tiene como objetivo que los paisanos puedan viajar a México acompañados de otros migrantes, garantizando así un viaje seguro y ordenado.
¿Cuándo sale la Caravana Migrante 2024 a México?
La fecha para la 18va edición será el 18 de diciembre de 2024, por la Arena Energy en Laredo, Texas. Su salida a México será el 19 de diciembre a las 3:30 de la mañana. Migrantes Unidos pide que por favor lleguen con anticipación para evitar cualquier inconveniente. La fecha de regreso aun es desconocida, por lo que prometen pronto dar a conocer esos detalles.
También te puede interesar: Venezolanos en México marchan en protesta al régimen de Maduro
No obstante, para poder participar en la 18va Caravana de Migrantes deberás presentarte el 18 de diciembre de 2024, por la Arena Energy en Laredo, Texas. Ese es el mismo punto de partida.
Y si quieres viajar de forma segura a Estados Unidos, la fecha de regreso de la Caravana Migrante de invierno será el 8 de Enero 2025.
Los organizadores piden que los interesados sean diligentes al momento de realizar sus inscripciones a la caravana. Hacen un recordatorio especial de contar con los registros y cuidados necesarios de sus vehículos para el viaje, puesto que todo será realizado por caseta.
Cualquier interesado en participar en la Caravana puede empezar a registrarse a través del sitio de Migrantes Unidos en Caravana AC.
¿Qué necesito para viajar a México con la Caravana Migrante de invierno?
Para poder viajar a México es necesario tramitar un permiso de importación temporal de vehículos, si bien este proceso no es compliado, puede tomar un par de días por eso es recomendable tramitarlo con tiempo.
Adicionalmente, si uno de tus acompañantes no tiene la nacionalidad mexicana, deberás tramitar su Forma Migratoria Múltiple (FMM). Otro punto a considerar es conseguir monedas mexicanas, estas te ayudarán a pagar las casetas y baños públicos.