Rubén Rocha responde al Mayo, aclarando que no estaba en Sinaloa el día de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada. El gobernador de Sinaloa afirmó que si Zambada fue convocado a una reunión por “Los Chapitos”, fue engañado. “No hay absolutamente nada que pueda vincularme a ese asunto”, dijo el gobernador Rocha de manera tajante.
Durante la inauguración de un Hospital General del IMSS- Bienestar, en el que atendieron López Obrador y Claudia Sheinbaum, Rocha negó cualquier implicación con el narcotráfico, enfatizando que no tiene razones para reunirse con líderes criminales. Rocha aprovechó la ocasión para pedir a la FGR abrir una investigación para demostrar que su administración no tiene vínculos con el crimen.
También te puede interesar: “El Mayo” Zambada afirma que fue secuestrado cuando iba a reunión con el gobernador de Sinaloa
Carta de “El Mayo” Zambada afirma que fue secuestrado cuando iba a reunión con el gobernador de Sinaloa
El abogado de “El Mayo” Zambada, compartió una carta este 10 de agosto donde relataba que su entrega a las autoridades estadounidenses fue en contra de su voluntad. Afirma que su captura fue a causa de un engaño que involucraba una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y ex-político, Héctor Cuén.
La reunión fue una coartada para que Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo” secuestrara al capo de la droga y se lo llevara a un avión privado y trasladarlo a Texas para después ser capturado por el gobierno de Estados Unidos. Por el momento, Zambada espera su traslado a Nueva York donde se declarará como inocente antes los crímenes que se les acusa.