El exjefe de la policía de Uvalde, Texas, Pete Arredondo, ofreció una entrevista a CNN en la que dio su opinión sobre los hechos ocurridos en la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo de 2022.
Arredondo enfrenta cargos junto con el exoficial escolar, Adrian Gonzalez, por su respuesta durante el tiroteo en el que murieron 19 niños y dos maestras.
Al exjefe policial se le acusa de no asumir rápidamente el mando de las operaciones durante el tiroteo, además de cometer otros errores al llegar a la escuela, como no llevar radio, ni objetos o llaves para abrir las puertas, retrasar la respuesta en busca de una llave maestra y escudos, y demorarse 77 minutos en abatir al atacante.
Tal ves te interese: Tiroteo de Uvalde Texas: presentan cargos contra dos ex agentes de policía
Primeras declaraciones de Pete Arredondo
Esta semana, Pete Arredondo dio una entrevista a CNN en la que fue cuestionado sobre las críticas acerca de la forma en que actuaron el 24 de mayo de 2022. De acuerdo con Arredondo, él y los agentes que participaron fueron directamente a la zona de peligro y trabajaron con lo que tenían.
En una parte de la entrevista, se le pidió a Arredondo ver las imágenes de las cámaras corporales, pero se negó. “Perdón, pero prefiero no ver esos videos, señor, no quiero, he preferido evitarlos, es difícil para mí ver eso, estos son mis niños también.”
Al ser cuestionado sobre sus declaraciones en el video de las cámaras corporales, en las que dice que probablemente había víctimas dentro del salón con el tirador, Arredondo dijo que no recuerda haber dicho eso y que tenían información limitada “ahí adentro.”
Para finalizar, Arredondo dijo: “Sé que hicimos lo que pudimos con lo que teníamos al ingresar a ese edificio corriendo y no irnos de allí y hacer lo que podíamos.”