Un jurado investigador acusó a dos exagentes de policía escolar por su inadecuada respuesta durante el tiroteo de Uvalde Texas de 2022 en la escuela primaria Robb, donde murieron 19 niños y dos maestros.
Según fuentes del gobierno estatal de Texas, Pete Arredondo, exjefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, y Adrián Gonzales, exagente de policía escolar, enfrentan severos cargos por abandono y por poner en riesgo a un menor de edad, dijo la fiscal del distrito de Uvalde, Christina Mitchell.
Imputan a dos ex agentes por tiroteo de Uvalde Texas
El documento completo sobre las acusaciones se publicará hasta que ambos agentes estén bajo custodia, se esperaba que esto sucediera entre ayer y mañana, indicaron los medios locales.
Los familiares de las víctimas se reunieron con la fiscalía para discutir los nuevos hallazgos del jurado investigador, que concluyó que la respuesta de los exagentes fue insuficiente frente al tiroteo de Uvalde, Texas.
Los agentes de policía tuvieron varias oportunidades para reevaluar su inadecuada respuesta ante el tiroteo, indicó un informe
Departamento de Justicia de Estados Unidos.