El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó que su país está dispuesto a contribuir a la transición en Venezuela al ofrecer a Nicolás Maduro un “tránsito” hacia el exilio. Mulino señaló que si esta acción puede ayudar a resolver la crisis venezolana, Panamá ofrece asilo a Maduro para así calmar las tensiones de la crisis post-electoral, según el presidente panameño, esta decisión podría ser una manera de facilitar la salida de Maduro del poder.
Panamá ofrece asilo a Maduro sólo de manera temporal
Mulino afirmó que ha comunicado su disposición al presidente brasileño, Lula da Silva, y que Panamá podría fungir como una vía para facilitar el exilio de Maduro hacia otro país. Sin embargo, también dejó en claro que no considera viable que Maduro permanezca en Panamá de manera permanente, ya que esto sería una decisión difícil de aceptar para la población panameña.
También te puede interesar: Maduro bloquea X, antes Twitter, por un plazo de 10 días en Venezuela
El presidente de Panamá destacó que este ofrecimiento es un sacrificio que su país está dispuesto a hacer para contribuir a la paz en la región. Según él, esta decisión es riesgo que su país está dispuesto a tomar en favor de apaciguar al estado venezolano.