El mandatario, Nicolás Maduro, anunció el bloqueo de X en Venezuela, por un período de 10 días. Según Maduro, la red social X, antes conocida como Twitter, debe presentar “recaudos”, aunque no aclaró en qué consisten.
Maduro declaró que la red social, propiedad del multimillonario Elon Musk, ha violado leyes venezolanas al incitar al odio y fomentar divisiones. Por ello, decidió tomar medidas preventivas, afirmando que en Venezuela se respetan la ley y la Constitución.
Maduro justifica el bloqueo de X en Venezuela
El mandatario también acusó a Elon Musk de no respetar las normas de la plataforma, lo que motivó la decisión del bloqueo de X en Venezuela. Durante un mitin, Maduro enfatizó que en el país existen instituciones que se encargarán de establecer una medida administrativa definitiva tras el plazo dado.
La organización Ve Sin Filtro, alertó que el bloqueo de X en Venezuela ya comenzó en los principales proveedores de internet. Este hecho, junto con los comentarios de Maduro sobre WhatsApp, refuerzan las preocupaciones sobre la creciente censura en el país, a pesar de que la suspensión de la red social sólo sea de manera temporal.
También te puede interesar: El mexicano Marco Verde gana medalla de plata en boxeo
Además del bloqueo de X en Venezuela, Maduro instó a sus seguidores a eliminar WhatsApp, debido a que la considera como una amenaza contra la sociedad venezolana y de realizar espionaje. El presidente ha propuesto migrar a Telegram y WeChat como alternativas. WeChat ha sido fuertemente criticada por las actividades que ha realizado en favor del gobierno chino.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, también sugirió regular las redes sociales mediante una ley de Medios Electrónicos, lo que generaría aún más control sobre el acceso a la información en Venezuela.