Nicolás Maduro cortará relaciones con WhatsApp, aseguró el mandatario venezolano en un discurso dirigido hacia los simpatizantes de su partido. Reclamó que la aplicación de mensajería instantánea sirve para propagar el odio y fascismo, por ello decide alejarse de la “app” e incita al resto de los venezolanos a hacerlo.
Maduro cortará relaciones con WhatsApp, asegura que es una amenaza hacia Venezuela
Maduro alegó que la aplicación WhatsApp sirve para amenazar a las familias, elementos oficiales y comunidades venezolanas que “no se pronuncien a favor del fascismo”. El presidente llama a sus seguidores a juntarse a él y retirarse del uso de la “app” y optar por otras alternativas de mensajería como Telegram y WeChat.
WeChat es uno de los principales modos de chatear por celular en China, cuyo país modera severamente lo que la gente comunica en línea. Este servicio de mensajería ha trabajado junto con el gobierno chino para monitorear y censurar lo que los usuarios hacen dentro de su red, poniendo en duda las intenciones de Maduro al recomendar su uso.
También te puede interesar: Resistencia Islámica ataca a base de Estados Unidos, Ain al Asad
TikTok e Instagram también fueron acusados de incitar al odio y el fascismo. Maduro considera que existe una gran falta de regulación en los distintos entornos de redes sociales; se intuye que su sentimiento proviene de la enorme cantidad de mensajes difundiéndose en redes que lo rechazan como el “verdadero ganador” de la elección presidencial.