Irán podría atacar a Israel, se espera que pueda ser esta noche o en la mañana, según informa el Ministro Israel Katz. Tras los intentos para evitar algún mayor conflicto entre el Estado Judío y la República Islámica, Estados Unidos e Irán advierten de un ataque como una retaliación ante el asesinato de Ismail Haniyeh el pasado 1 de agosto.
El ministro iraní, Ali Bagheri, advirtió a la república de Israel el haber cruzado la línea en su cuenta de X, antes Twitter. Aseguró que tomaría cartas en el asunto, a pesar de que Israel no se ha responsabilizado por la muerte de Haniyeh, pero se cree que fueron ellos quienes llevaron a cabo su asesinato. Estados Unidos ha advertido que un inminente ataque puede esperarse dentro de las próximas 48 horas.
Bagheri comunicó al Secretario General de las Naciones Unidas (UN), Antonio Guterres, una junta de emergencia con el consejo de seguridad de la UN. Guterres le informó que acorde a leyes internacionales, Irán tiene el derecho a defenderse, sin embargo, también señaló sus preocupaciones ante la posibilidad de un conflicto a gran escala en Líbano y las consecuencias que podría provocar.