13 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
13 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Utilizan medidas antiinmigrantes en Estados Unidos para negociar apoyos a Israel y Ucrania

Estados Unidos || Foto: Voz de América
Los republicanos exigen políticas en la frontera sur de Estados Unidos a para aprobar un paquete de fondos de ayudas para Ucrania e Israel.

El tiempo se agota para Estados Unidos mientras continúan las negociaciones en el Congreso para aprobar un paquete de emergencia de 106 mil millones de dólares en ayudas para Ucrania, Israel y otras cuestiones como la seguridad en la frontera sur del país.

Los republicanos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, están dispuestos a dar luz verde a los fondos requeridos por la Casa Blanca con una condición: si también se pone en marcha un paquete de medidas concretas para gestionar la situación fronteriza.

Tal vez te interese:  Esta será la ruta de la Caravana Migrante de Estados Unidos a México

¿Qué dicen los republicanos sobre la frontera?

Las conversaciones se iniciaron hace unos días por un grupo bipartidista que está trabajando para lograr un mínimo de 60 votos.

Para ello, los legisladores republicanos están pidiendo “cambios radicales” en las políticas fronterizas y de inmigración en el país norteamericano.

El analista Fernando Gobo compartió lo siguiente para la Voz de América

“Hay un problema muy grave en la frontera, durante años se ha estado obviando este tema y creo que ahora es una oportunidad de oro para que los legisladores puedan llegar a un acuerdo, y si es bipartidista mucho mejor porque eso significaría que habría un mayor consenso”

Tal vez te interese:  ICE intimida y arresta a migrantes afuera de tribunales en Filadelfia, denuncian "Juntos y Defender Association of Philadelphia"

Según el experto en seguridad nacional, lo que pretenden los conservadores es “presionar a la Casa Blanca” después de que, según él, se evidenciara que la “situación en la frontera está descontrolada”.

Según datos oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos  (CBP) los cruces ilegales superaron más de 8 mil diarios en promedio en el último trimestre del año.

“Incluso hasta los miembros de su propio partido han pedido al presidente Joe Biden que actúe”, recordaba Godo en ese sentido.

Los republicanos, a cambio de dar apoyo económico a Ucrania, piden impulsar un nuevo sistema de asilo de manera que los solicitantes puedan demostrar un “miedo creíble” en la primera entrevista ante las autoridades migratorias, además de aportar suficientes pruebas que evidencien que los solicitantes están perseguidos en su país de origen por motivos políticos, religiosos o raciales.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas