El pastor Albert Rivera Colón, exigió que se garantice la seguridad a albergues en Tijuana mediante un fuerte mensaje.
Y es que tras la reciente publicación en la que se dio a conocer cómo es que el Crimen organizado acecha a albergues, aseguró que la situación era mantenida en secreto por seguridad.
Por lo que el director del albergue Ágape Misión Mundial, dirigió un texto en el que expresó su opinión sobre lo que deberían hacer las autoridades de Tijuana y el resto de Baja California.
Y aprovechó para hacer una serie de peticiones a fin de que se garantice la atención oportuna del tema.
Regreso de la presencia policiaca en albergues iniciaría la diferencia
En su mensaje, el pastor Albert hace una petición directa a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
En ella solicita que se le de instrucciones al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez para que regrese la presencia policial.
“Para la prevención del delito, que regresen los rondeos de la Policía Mujnicipal a los albergues”, se lee.
Asimismo pidió que los regidores locales se reúnan para hablar sobre estrategias en las que se garantice seguridad a albergues en Tijuana.
También se dirigió al nuevo gobierno pidiendo la seguridad a albergues en Tijuana
El próximo 1 de octubre entra en funciones el nuevo alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño a quien el pastor Rivera también le exigió acciones para brindar seguridad a albergues migrantes en Tijuana.
“Justamente con su Cabildo, que se comprometa a trabajar junto con los albergues migrantes, para trabajar de una manera mucho más unida en cuanto garantizar la seguridad de los migrantes”, mencionó.
Para que con esto, al momento de iniciar su periodo, ya cuente con una estrategia preventiva.
Garantía de bienestar a los desplazados mexicanos
En el mismo texto, el pastor Albert habló de la posibilidad de hacerse escuchar de una forma constante en el Congreso del Estado.
Esto a fin de que los diputados conozcan y tomen en cuenta las recomendaciones de quienes trabajan directamente con la comunidad migrante.
Destacó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar un mejor bienestar en el estado para los connacionales.
“Si Baja California le puede garantizar a los inmigrantes su seguridad en este estado, ha una gran posibilidad de que no quieran buscar asilo político en el vecino país”, aseguró.
Esta serie de declaraciones abren camino a diversas opiniones sobre lo que las autoridades deberían hacer para garantizar la seguridad a albergues en Tijuana.
Por el momento sigue quedando pendiente la respuesta por parte de alguna autoridad respecto a la situación.