En un evento de la Asociación Nacional de Periodistas Negros en Chicago fueron cuestionados los comentarios de Trump sobre los afroamericanos. El candidato republicano de EE.UU., Donald Trump, desató polémica al acusar a la vicepresidenta Kamala Harris de “volverse negra” para ganar votos en las próximas elecciones presidenciales.
Entrevista a Donald Trump por periodistas afroamericanas desata polémica
En una entrevista moderada por las periodistas afroamericanas Rachel Scott de ABC, Kadia Goba de Semafor, y Harris Faulkner de Fox News; cuestionaron por qué los votantes negros deben apoyar al republicano.
Los comentarios de Trump sobre los afroamericanos fueron eje central de la entrevista. Se le cuestionó acerca de lo que ha dicho sobre la nacionalidad de Barack Obama, sus comentarios sobre cómo algunas congresistas deben regresar de donde vinieron y su crítica hacia la identidad racial de Kamala Harris.
Trump afirmó que Harris promovía solo su herencia india y que se identifica ahora como afroamericana. Harris, es hija de padre jamaicano y madre india, la cual ha siempre promovido ambos orígenes en su vida pública.
En el evento, Trump mencionó ser el “mejor presidente para la población negra desde Abraham Lincoln”, para aludir que no tiene una adversidad hacia la comunidad afroamericana.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, desaprobó los comentarios de Trump, señalando la falta de necesidad de cuestionar la identidad de otra persona. Jean-Pierre, es también afroamericana y defendió la libertad de Harris de identificarse como guste.
También te puede interesar: Centro Carter, observador electoral en Venezuela, no considera democrática las elecciones presidenciales
Trump comenta sobre las controversias de J.D. Vance
En el mismo evento, se habló de J.D. Vance, quien enfrenta una caída en popularidad debido a viejos videos controversiales. Uno de esos videos es el que habla de “mujeres gato sin hijos”, aludiendo a Kamala Harris. Trump se distanció de los comentarios de Vance por haber criticado que el país esté en manos de mujeres solteras y gente sin hijos.