18 de abril de 2025

| Dolar:$19.99

Alrededor 7 mil hinchas serán deportados por infiltrarse en la final de la Copa América

infiltrados en la final de Copa América
Las autoridades de Florida identificaron a 8 mil Infiltrados en la final de Copa América

Después del caos suscitado en la final de la Copa América 2024 en el estadio Hard Rock en Miami, Florida, alrededor de 7 mil personas que ingresaron al estadio sin boleto podrían enfrentar cargos judiciales.

De acuerdo con reportes, unos 8 mil aficionados se colaron a la final de la copa de fútbol continental sin boleto antes de que iniciara el partido entre las selecciones de Colombia y Argentina.

De acuerdo con información de las autoridades correspondientes de Florida, ya fueron identificados unos 7 mil aficionados gracias a cámaras biométricas instaladas en los alrededores del estadio, la gran mayoría de ellos seguidores de la Vinotinto.

Las autoridades identificaron que gran parte de los infiltrados no viajaron desde Colombia, sino que la gran mayoría son residentes legales en Canadá y Estados Unidos.

Sanciones a los infiltrados en la final de Copa América 2024

Las sanciones que podrían enfrentar los hinchas identificados van desde cargos criminales que deriven en tiempo en prisión, revocación de visa o pérdida de la residencia y, en los casos más severos, la deportación de Estados Unidos. En caso de que se demuestre que estuvieron acompañados por su familia al participar en los disturbios, todos los miembros podrían ser deportados.

 

¿Qué paso en la Final de Copa América 2024?

Dos horas antes de que empezara el partido entre Colombia y Argentina, muchos aficionados seguían sin poder ingresar al estadio por problemas en los torniquetes de acceso, por lo que miles de hinchas se saltaron los torniquetes para ingresar al estadio Hard Rock .

Tal vez te interese:  Las mejores ideas para el Día del Padre: Regalos y actividades

El caos provocado por los colados derivó en ataques de pánico y personas lesionadas. Las autoridades del estadio en un inicio cerraron todas las entradas, para posteriormente liberar los accesos a todas las personas, lo que provocó que las gradas del estadio se desbordaran de aficionados.

Una vez comenzado el partido, la seguridad del estadio fue reforzada con elementos de la policía, quienes comenzaron a escoltar fuera del estadio a todos los que no contaran con un boleto para la final.

Notas
Relacionadas

Más Noticias