Surgen las primeras demandas a la Copa América 2024 tras el caos desatado en la final de Colombia vs Argentina, en el Hard Rock Stadium de Miami. Estas demandas incluyen lesiones graves y quejas de aficionados con boletos que no pudieron ingresar al estadio.
Demandas a la Conmebol y al estadio
Hasta la mañana del viernes, se registraron al menos cuatro demandas en los tribunales del Condado de Miami-Dade y en cortes federales. Las demandas están dirigidas contra el estadio y la Conmebol, acusando una falta de seguridad adecuada.
Judd Rosen, abogado de una mujer lesionada, señaló que la seguridad era insuficiente y que se priorizaron los ingresos. Estas primeras demandas a la Copa América argumentan que se debieron contratar más policías y guardias de seguridad. Isabel Quintero, cliente de Rosen, fue lesionada al ser empujada contra un pilar durante la estampida, detalla que sufrió daños en la rodilla, hombro y pecho, dificultando su respiración.
También te puede interesar: López Obrador y Sheinbaum rechazan comentarios de Trump sobre migración
El abogado Irwin Ast también presentó demandas para aficionados con boletos que no lograron ingresar debido a la multitud sin entradas. Las demandas a la Copa América relatan que muchos viajaron desde lejos y gastaron miles de dólares, solo para verse atrapados en el caos.
Los oficiales del estadio se limitaron a anunciar la devolución de los boletos no utilizados, a resultado, se culpa al estadio por no seguir las recomendaciones de seguridad de la Conmebol. La Conmebol no se ha pronunciado al respecto.