El expresidente Donald J. Trump y el senador J.D. Vance de Ohio, celebraron su primer mitin de campaña juntos en Michigan. Este es el primer mitin político de Trump luego del intento de asesinato el sábado pasado en Pensilvania.
Donald Trump tomó el micrófono durante cien minutos, siendo uno de sus discursos políticos más extensos. Trump y J.D Vance estuvieron acompañados por Sandy Pensler, quien se bajó de la contienda al Senado por el estado de Michigan, para apoyar a Mike Rogers, su rival durante la campaña.
¡No debería estar aquí! ¡No debería estar aquí!”
El mitin político comenzó con J.D Vance subiendo a la tribuna. Durante su discurso de 13 minutos, Vance dijo que la campaña republicana no es radical, pues no hay nada de radical en “cerrar esa frontera (con México), acabar con el fentanilo y hacer que Estados Unidos vuelva a ser un lugar seguro para los ciudadanos estadounidenses”.
¡No debería estar aquí! ¡No debería estar aquí!” fueron las primeras palabras de Trump luego de tomar la tribuna, mientras los asistentes coreaban “Corey Comperatore”, el nombre del bombero que murió en el intento de asesinato que sufrió el ex presidente en su mitin en Pensilvania.
Donald Trump inició su discurso burlándose de la campaña demócrata, destacando que varios miembros de ese partido quieren que Biden se baje de la contienda y le dé lugar a otro candidato. “No tienen idea de quién es su candidato, y nosotros tampoco”, dijo Trump.
Trump dijo que “recibió una bala por la democracia” como parte de su campaña para calificar al partido demócrata como opuesto a la democracia.
Migración
El candidato republicano volvió a decir que los demócratas están dejando entrar a muchos inmigrantes a EE. UU. para que voten por ellos en las elecciones de noviembre.
Trump también prometió poner orden en la frontera sur “detendremos esta terrible invasión. Vamos a acabar con la delincuencia de los inmigrantes” y llamó incompetentes a Biden y Harris por no poner orden.