Jaime Lozano deja la Selección Mexicana de Fútbol, asó lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol a menos de 48 horas de haber finalizado la Copa América, certamen en el que México quedó fuera en la fase de grupos.
A través de un comunicado, la Federación agradeció y reconoció el compromiso y entrega de Jaime Lozano, además, le desearon lo mejor en su carrera profesional.
¿Por qué Jaime Lozano deja la Selección?
De acuerdo con la Federación, fue Jaime Lozano quien expresó que no desea continuar al frente de la Selección, lo cual respetaron.
En este sentido, cuando Lozano llegó al frente de la selección se le pidió fortalecer a su equipo sumando a personas con experiencia que complementen su talento y capacidad como estratega.
Desafortunadamente después de un año esto no se concretó.
Jaime Lozano y su Cuerpo Técnico recibieron un contrato hasta el 2030 en el que serían acompañados por un Director Técnico con mayor experiencia de cara a la próxima Copa del Mundo.
Esto permitiría el desarrollo de Lozano, quien “retomaría las riendas de la Dirección Técnica en el proceso 2026-2030”.
Sin embargo, esto no pasó y Lozano decidió no continuar, al respecto la FMF dijo que “solo tiene palabras de agradecimiento para él y su Cuerpo Técnico”.
¿Habrá más cambios en la Selección Nacional?
En tanto, la FMF explicó que tras concluir la participación de la Selección Nacional en la Copa América iniciaron un proceso de análisis para determinar los errores y aciertos, lo cuales les permitirá evaluar las áreas de mejora.
Tras este análisis concluyeron que lo más importante es dar prioridad al Proyecto de Selecciones Nacionales de cara al 2026 y 2030.
Dicho de otra forma, la FMF tiene como prioridad darle a la afición mexicana la mejor Selección Nacional de cara a los próximos mundiales.
Por otro lado, será hasta la primera semana de agosto cuando se de a conocer los ajustes que se implementarán al proyecto de Selecciones Nacionales para seguir construyendo en el corto, mediano y largo plazo.
A continuación el comunicado de la FMF.