Por XVI ocasión y tras un complicado partido en el que Colombia dominó a momentos, Argentina se hizo con la Copa América gracias al gol que marcó Lautaro Martínez en el minuto 112.
Los 90 minutos habituales no bastaron para definir al campeón de la Copa América 2024, ambas escuadras tuvieron que jugar tiempos extras tras empatar 0-0.
Sin embargo, este no fue el único contratiempo del día, recordemos que el partido que se atrasó más de una hora debido al portazo que provocaron los aficionados en el estadio Hard Rock, en Miami, media hora antes de que iniciara el partido.
⚽ @Argentina ?? 1 (Lautaro Martínez) ? #Colombia ?? 0
? ¡Final del partido! pic.twitter.com/TePh2CiSzk
— ?? Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 15, 2024
Argentina sobrevivió la baja por lesión de Lionel Messi para repetir como campeón de la Copa América, en una final marcada por el caos en el ingreso al estadio.
La Albiceleste se consagró campeona continental por 16ta ocasión, convirtiéndose en el equipo más laureado en la historia del torneo. También emuló la gesta de España al quedar como la segunda selección que logra encadenar tres grandes títulos consecutivos al incluir las conquistas de la Copa América en 2021 y el Mundial de 2022. La Roja enlazó el Mundial de 2010 en medio de sus consagraciones en las Eurocopas de 2008 y 2012.
Messi dejó la cancha durante la final de la Copa América
Lesionado y entre lágrimas, así fue como Lionel Messi dejó la cancha tras sufrir un golpe por un cruce con Santiago Arias durante el primer tiempo.
Aunque el astro logró jugar durante la primera mitad del partido, debido a un fuerte dolor muscular tuvo que ser sustituido por Nicolás González en el minuto 65.
El capitán de la Selección Argentina solamente tuvo un remate al arco en la primera etapa, que no llegó a ser peligroso para Camilo Vargas porque fue interrumpido por Julián Álvarez, que intentó esquivarlo y no pudo, por lo que debilitó el remate de Lionel Messi.
Además del remate al arco, Messi no tuvo su mejor actuación en la primera etapa. Al igual que el rendimiento del equipo, no consiguió ganar el dominio de la pelota ni dar los pases precisos para lastimar el área custodiada por la Selección Colombia.
En el complemento, después de reponerse del dolor que le otorgó el mano a mano con Arias, a los 60 tuvo que salir reemplazado por Nicolás González. En las imágenes de la transmisión oficial se lo vio al 10 sin consuelo, entre lágrimas, en el banco de suplentes por no poder culminar desde el campo la final para Argentina ante Colombia en la Copa América.