Seis mujeres de la comunidad indígena rarámuri participaron la carrera conocida como The Speed Project, la cual consiste en recorrer aproximadamente 550 kilómetros sin parar desde Los Ángeles hasta Las Vegas.
Esta carrera tuvo lugar del 29 al 31 de marzo, las originarias de Chihuahua: Isidora Rodríguez, Lucía Nava, Argelia Orpinel, Rosa Ángela Para, Verónica Palma y Yulisa Fuentes lograron un hito significativo al convertirse en el primer equipo de su comunidad en completar con éxito el recorrido de The Speed Project.
Festejan mujeres rarámuris en Las Vegas
Desde Los Ángeles hasta Las Vegas, cada una de ellas corrió en relevos y sin detenerse desde el Muelle de Santa Mónica hasta el emblemático letrero de “Welcome to Fabulous Las Vegas”.
Las mujeres rarámuris en Las Vegas festejaron su gran logro como ultramaratonistas.
Este relevo de 340 millas tiene una duración de dos días, cada integrante completó un aproximado de 50 millas o 90 kilómetros en ese periodo.
Mientras una de las participantes corre, las demás descansan, se encargan de hidratarse lo suficiente y comen en una casa rodante hasta que llega el momento de hacer el cambio de corredora.
The Speed Project no fija reglas ni regulaciones durante la competencia.
Tal vez te interesa leer: ¿Quieres trabajar en Canadá en 2024? Visita el Job Bank Canadá en español
Mujeres rarámuris en Las Vegas recibieron apoyo para competir
Las mujeres lograron participar en esta competencia gracias a las donaciones que recibieron en una plataforma de internet que recolecta fondos.
El grupo de mujeres se fijó el objetivo de recolectar 500 mil pesos, sin embargo, lograron recaudar 234 mil, aún con esto, ellas pudieron competir y demostrar su habilidad para correr.
Con este donativo debían cubrir los gastos de trámites migratorios, avión, alimentos y bebidas para prepararse, artículos y de higiene, así como la estancia de las mujeres rarámuris en Las Vegas.
Sin duda, el logro de las mujeres rarámuris en Las Vegas nos hace sentir muy orgullosos como mexicanos.