Este miércoles, legisladores aprobaron una ley antiinmigrante en Luisiana que permite que la policía del estado encarcele a migrantes que hayan ingresado de forma irregular, será enviada al despecho del gobernador para ser firmada.
Valarie Hodges es la senadora que llevó la iniciativa al senado de Luisiana, ella mencionó que la legislación comenzaría con el proceso de deportación si alguien no tiene permiso para estar en el país.
En los últimos meses, republicanos han impulsado proyectos antiinmigrantes similares, por ejemplo, Texas únicamente aplicó su ley por algunas horas en marzo, al mismo tiempo, se discutía sobre su aplicación en tribunales federales, aunque aún no hay una determinación final.
¿Qué dice la ley antiinmigrante en Luisiana?
Tan solo después de tres minutos de debate, la ley antiinmigrante en Luisiana fue aprobada en la Cámara de Representantes, nadie subió al estrado para manifestarse en contra.
La iniciativa volverá al Senado, donde la mayoría es republicana, allí se aprobarán algunas enmiendas menores y si el senado está de acuerdo, la ley antiinmigrante en Luisiana será enviada al gobernador Jeff Landry.
El proyecto de ley antiinmigrante en Luisiana autoriza que las autoridades locales detengan y arresten a quienes ingresan al estado sin documentos y castigaría con un año de prisión y una multa de 4 mil dólares a quienes sean encontrados culpables por primera vez.
Quienes reincidan tendrían una pena de dos años de cárcel y 10 mil dólares.
Ley antiinmigrante en Luisiana: esto dice el gobierno de EE UU
Por su parte, el gobierno de Joe Biden ha dicho que la iniciativa usurpa las facultades que corresponden a autoridades federales, ellas son las responsables de hacer cumplir las leyes en migración.