Ayer, senadores republicanos aprobaron un proyecto de ley antiinmigrante en Luisiana que permite que la policía local detenenga y arreste a migrantes que hayan ingresado sin documentos, esta es una medida similar a la de Texas.
Al igual que varias figuras republicanas, Valarie Hodges, la autora de la legislación, señaló que el gobierno federal no está aplicando de forma adecuada las leyes de migración y subrayó que Luisiana tiene el derecho a defender la nación.
Por otra parte, los opositores piensan que esta es una medida anticonstitucional y solamente contribuirá a una postura antiinmigrante.
¿En qué consiste la ley antiinmigrante en Luisiana?
El proyecto de ley propone que la policía local y estatal detenga a migrantes que han cruzado sin documentos.
También comenzarían el proceso de deportación, una facultad que ha sido exclusiva de las autoridades federales.
El proyecto también permitiría que el gobernador del estado, Landry sostenga un acuerdo con Texas y otros estados que buscan la “seguridad fronteriza” o disminuir el paso de indocumentados, aún cuando Luisiana no es un territorio fronterizo.
Castigos por ley antiinmigrante en Luisiana
Quienes violen la ley antiinmigrante en Luisiana podrían pasar hasta un año en prisión y tener una multa de 4 mil dólares, comenta Hodges.
Quienes reincidan podrían estar encerrados durante dos años y enfrentar una multa de 1o mil dólares
El proyecto de ley debe ser aprobado en la Cámara Baja y posteriormente, promulgado por el gobernador del estado.
Tal vez te interesa leer: Estos son los estados con leyes antiinmigrantes en Estados Unidos
En los últimos meses, republicanos han impulsado leyes antiinmigrantes, tal es el caso de Texas, Iowa, Alabama y Florida.
Actualmente, la legislación de Texas está bloqueada por orden de un tribunal federal.