21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Colapso del escenario en cierre de campaña donde estaba Jorge Álvarez Máynez: todo lo que sabemos

Jorge Álvarez Máynez acompañaba el cierre de campaña de Lorenia Canavati cuando se derrumbó el escenario en el que estaban | Foto: Especial
El candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez acompañaba a una aliada en un acto de campaña, se presentó un accidente y hay nueve personas muertas.

Nueve personas, incluido un niño, perdieron la vida y al menos 63 resultaron heridas cuando fuertes vientos derrumbaron el escenario durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de San Pedro Garza García. En el evento también estuvo presente el candidato presidencial del mismo partido, Jorge Álvarez Máynez.

Una estructura metálica de varias toneladas y una lona se desplomaron sobre cientos de simpatizantes en el evento en el campo de béisbol El Obispo, a las 7:30 de la tarde aproximadamente.

En el acto de campaña se tenía prevista la presentación del grupo Bronco, por lo que había bocinas e instrumentos musicales de la banda en el lugar.

Luego del accidente, llegaron ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil estatal y otras organizaciones de emergencia, muchas personas fueron trasladadas a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Qué provocó el accidente donde estaba Jorge Álvarez Máynez?

Autoridades mexicanas comentaron que los fuertes vientos ocasionaron el accidente, así lo señaló el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, y el director de Protección Civil, Erick Cavazos.

Además, los vientos causaron estragos en otras áreas de la alcaldía, provocando la caída de árboles, daños en la Universidad de Monterrey y cortes de energía eléctrica en colonias cercanas al campo de béisbol.

Tal vez te interese:  Migra detiene a más de 130 migrantes, había varias familias y niños no acompañados

¿Qué dice Jorge Álvarez Maynez?

Por el momento, el candidato suspenderá sus actividades de campaña presidencial y la del estado de Nuevo León.

Por su parte, las también candidatas a la presidencia, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum mostraron su preocupación y solidaridad con lo sucedido.

Tal vez te interesa leer: Las carreteras más seguras de México para viajar

La candidata Sheinbaum mencionó que suspendería sus actividades de campaña en el estado del accidente.

Ya hay una investigación

El gobernador Samuel García asistió al lugar de los hechos y comentó que se inició una investigación sobre el accidente y que informó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de lo ocurrido, el ejecutivo lamentó los hechos y envío su solidaridad a los familiares de los afectados.

El gobernador del estado comentó que la administración del estado cubrirá los gastos funerarios y de traslado de las personas afectadas, también proporcionarán becas y otros apoyos a los hijos de los fallecidos.

Notas relacionadas