21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

¿Te mandaron una noticia y no sabes si es real? Verifica la info con “Inés”; el chatbot del INE en las elecciones en México 2024

¿Te enviaron un video y crees que puede ser falso? Así puedes verificar la información durante las elecciones en México 2024 | Foto: INE
¿Te mandaron un audio en Whats y no sabes si la información es real? Así puedes verificar las noticias el 2 de junio en las elecciones en México 2024.

¡No caigas en rumores! La desinformación estará a la orden del día el próximo 2 de junio que es cuando se llevarán a cabo las elecciones en México 2024, sin embargo, podrás aclarar tus dudas con “Inés”, el asistente virtual del Instituto Nacional Electoral (INE).

Si te llega un video o un mensaje y que crees que la información podría ser falsa, puedes reportarla enviando un mensaje a “Inés”, el chatbot del INE, esta herramienta te ayudará a verificar las noticias como parte de la campaña “Certeza INE 2024”.

¿Para qué sirve “Inés” el chatbot en las elecciones en México 2024?

Las personas pueden reportar posibles noticias falsas relacionadas con las elecciones de 2024 y recibir información verificada sobre el proceso electoral, con esta herramienta podrás:

  • Consultar sobre noticias falsas
  • Recibir información verificada por medios de comunicación

El chatbot del INE fue creado en 2021, con el objetivo de orientar a la ciudadanía acerca de la información que circula en redes sociales durante procesos electorales.

Tal vez te interesa leer: Elecciones México 2024: ¿Cómo voto por internet desde el extranjero?

¿Te enviaron un video y crees que puede ser falso? Así puedes verificar la información durante las elecciones en México 2024 | Foto: Ruvalcaba Horas FB
¿Te enviaron un video y crees que puede ser falso? Así puedes verificar la información durante las elecciones en México 2024 | Foto: Ruvalcaba Horas FB

¿Cómo usar el chatbot Inés en las elecciones en México 2024?

Si tienes alguna duda y quieres confirmar una noticia, puedes hablar con Inés primero debes guardar su número de contacto. 

  • Envía “Hola” por WhatsApp  al +52 55 5809 7300
  • Escribe tu duda; puedes enviar imágenes, texto, audios y videos
Tal vez te interese:  Huracán Ian: Colectivo ARBOL recolecta ayuda para damnificados

También puedes ingresar al chatbot haciendo clic aquí, este enlace te llevará directamente al contacto de “Inés”.

¿Quién verifica la información?

La verificación inicial será realizada por Agence France-Press (AFP) Factual, además habrá otros medios de comunicación de la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN).

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias