22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Estados Unidos aplicará restricciones a funcionarios en Nicaragua

Restricciones a funcionarios en Nicaragua

En un nuevo golpe al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, Estados Unidos aplicará restricciones a funcionarios en Nicaragua. El objetivo es hacer frente a una serie de prácticas represivas y fomentar la protección de los derechos humanos de los nicaragüenses. 

Restricciones a funcionarios en Nicaragua y actores clave

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha impuesto restricciones de visa a más de 250 funcionarios del gobierno nicaragüense. Las restricciones son dirigidas a personal de la policía, paramilitares y penitenciarios. Fiscales, jueces y funcionarios de la educación superior pública. Y actores no gubernamentales seleccionados que colaboran con el régimen.

Sanciones a entidades nicaragüenses

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado sanciones y bloqueos contra tres entidades nicaragüenses. Estas sanciones se basan en acusaciones de que estas entidades están involucradas en la represión del régimen y en operaciones corruptas relacionadas con el sector del oro.

Estados Unidos planea demostrar que no cederá ante las acciones que atentan ante la libertad del pueblo de Nicaragua. Y condena el cometido del régimen Ortega-Murillo, por atentar ante los derechos de los nicaragüenses.

También te puede interesar: EE UU facilitará ayuda educativa para hijos de indocumentados

Tal vez te interese:  ¿Tu patrón no cumple? Aprende a cobrárselo en la Semana de los Derechos Laborales 2021

Notas relacionadas