12 de junio de 2024
DOLAR: $18.45
Search
Close this search box.
12 de junio de 2024 | Dolar:$18.45

¿Cómo puedo renovar mi registro vehicular en Texas?

como puedo renovar mi registro vehicular en Texas
Sí no sabes cómo puedo renovar mi registro vehicular en Texas, nosotros te decimos cómo y cuáles son las opciones

La renovación del registro vehicular en Texas es un proceso anual obligatorio que asegura que todos los vehículos cumplen con los estándares de seguridad. A continuación, se detalla cada paso y las opciones disponibles para realizar la renovación vehicular.

Requisitos para la Renovación:

  1. Inspección del Vehículo:
    • Requisito Anual: Todos los vehículos registrados en Texas deben pasar una inspección anual para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad. Esta inspección debe realizarse en una estación de inspección acreditada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS)​. Puedes consultar las estaciones de inspección acreditadas haciendo clic aquí
    • Informe de Inspección del Vehículo (VIR): Al completar la inspección, se emite un VIR que debe presentarse para la renovación del registro.
  2. Seguro de Responsabilidad Civil: Es necesario tener un seguro vigente que cumpla con los mínimos requeridos por el estado de Texas.

¿Cómo puedo renovar mi registro vehicular en Texas?

Existe varias formas de renovar tu registro vehicular.

1. En Línea:

    • Puedes renovar en el sitio web del DMV de Texas, TxDMV, usando el asistente digital “Texas by Texas” (TxT) o completando la solicitud de renovación de registro.
    • Si no deseas hacer una cuenta en TxT, puedes usar la opción en línea del Texas Department of Motor Vehicles
Tal vez te interese:  SNAP de emergencia continuará vigente en Texas durante el mes de diciembre

2. Por Correo:

    • Para renovación por correo debes enviar; el aviso de renovación, una copia del informe de inspección del vehículo (VIR), el comprobante de seguro vigente y las tarifas correspondientes a la oficina del recaudador de impuestos de tu condado​

3. En Persona:

    • Puedes acudir a la oficina de impuestos de tu condado o a una subestación aprobada con el aviso de renovación y el comprobante de seguro​.

Tarifas:

  • Las tarifas varían según el tipo y peso del vehículo, y hay tarifas específicas para vehículos eléctricos, tráileres y motocicletas​. Puedes consultar las tarifas de registro de vehículos haciendo clic aquí

Para más detalles y dudas puedes visitar el sitio web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.

Notas relacionadas