21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

¿Qué pasa si tengo dos registros en CBP One?

El doble registro en CBP One sólo hará más lento tu proceso para poder solicitar asilo en Estados Unidos.
Si escuchaste en TikTok o Whatsapp que el doble registro en CBP One te puede ayudar a obtener una cita más rápido no hagas caso a este rumor.

Ante los largos tiempos de espera para obtener una cita en la app, muchas personas deciden sacar doble registro en CBP One, sin embargo, esta es una opción poco recomendable que puede traerte problemas.

De acuerdo con el Subsecretario de Comunicación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Luis Miranda las personas deben pedir la cita hasta que la consigan.

Tal vez te interese:  Estas son las cinco nacionalidades más aceptadas por CBP One

Entrevistado por la Voz de América, el funcionario pidió ignorar los rumores que circulan en TikTok o Whatsapp donde se recomienda tener un registro adicional en la cita.

¿Qué pasa si tengo doble registro en CBP One?

En tanto, Miranda explicó que cuando se crea más de una cuenta para la misma persona el sistema lo va a reconocer y se va a detectar como una anomalía.

Dicho de otra manera, cuando se detecta el doble registro en CBP One se cancelan todas las cuentas donde se haya pedido a esta persona.

Si tu cuenta de CBP One es cancelada, deberás iniciar el proceso desde cero y esperar una vez más por tu cita.

Tener dos registros en CBP One o más no te ayuda en nada

Esa es la importancia de no tener cuentas múltiples y ser pacientes al esperar la cita para realizar la entrevista de temor creíble.

Tal vez te interese:  ¿Por qué no debo pagar por adelantar mi cita de CBP One?

Adicionalmente, el funcionario del DHS detalló que durante abril de 2024 el tiempo de espera promedio por una cita es de 6 a 8 semanas, si es que se pide todos los días.

Por otro lado, la Guía de Usuario de CBP One detalla que sólo puedes seleccionar un registro.

En caso de que selecciones más de un registro con el mismo nombre de usuarios la app te marcará un error y no podrás solicitar una cita utilizando el segundo registro.

Recordemos que esta guía fue lanzada al inicio de este proceso y su información no ha sido actualizada tras las nuevas optimizaciones de la app. Sin embargo, demuestra que tener más de un registro en CBP One nunca fue una opción.

Notas relacionadas