24 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
24 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

Más de 137 mil migrantes detenidos en la frontera sur de EE. UU en marzo

Migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos en marzo
La cantidad de migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos en marzo no cesó en comparación al mes anterior.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer su informe operativo del mes de marzo. Dicho informe refleja que la cantidad de migrantes que entran por la frontera con México no cedió durante el mes de marzo.

Durante todo el mes de marzo los agentes fronterizos de CBP detuvieron a 137 mil 480 personas en situación de movilidad a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Por su parte en el mes de febrero el número de migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos fue de 140 mil 644 migrantes.

El comisario interino de La Oficina y Protección Fronteriza, Troy Miller, dijo a través de comunicado del informe que se continúa tomando medidas significativas para desbaratar las redes criminales en medio de una actividad migratoria hemisférica sin precedentes.

Las cifras de detenciones en marzo fueron un 45% menor a comparación de los números presentados en diciembre pasado cuando se registraron números récords con más de 240 mil personas detenidas.

En total CBP y la Patrulla Fronteriza tuvieron 189 mil 272 encuentros en el mes de marzo con migrantes a lo largo de la frontera con México.

Deportaciones en números

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) ha continuado deportando a personas en condición de movilidad a sus países como parte de las medidas tomadas después de mayo del año pasado, cuando se dio terminado la implementación del Título 42 que permitía la expulsión de cualquier migrante sin importar su condición.

Tal vez te interese:  Proyecto de ley promueve cursos universitarios avanzados para latinos

Desde el fin de título 42 el 11 de mayo del año pasado hasta el 31 de marzo de este año DHS ha deportado a sus países de origen a 660 mil migrantes, incluido 102 mil inmigrantes clasificados como miembros de una familia.

Notas relacionadas