29 de abril de 2024
DOLAR: $17.14
Search
Close this search box.
29 de abril de 2024 | Dolar:$17.14

Recuperan cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que murió en el colapso de puente de Baltimore

Carlos Daniel Hernández nació en Michoacán, México | Foto: Voz de América
Autoridades estadounidenses recuperan el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, el trabajador mexicano que falleció en el derrumbe del puente de Baltimore.

Este lunes, autoridades estadounidenses recuperaron el cuerpo del mexicano Carlos Daniel Hernández, un trabajador que estaba en el puente Key Bridge en Baltimore cuando colapsó el 26 de marzo.

A través de un mensaje de redes sociales, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, confirmó el rescate del cuerpo y expresó su pésame a la familia del connacional, también comentó que se les está otorgando asistencia consular.

Canciller mexicana: un mensaje para Carlos Daniel Hernández

“Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Bridge en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia”, publicó la canciller en “X”.

Carlos Daniel Hernández es la cuarta persona localizada de los seis trabajadores latinos que se encontraban laborando cuando el puente colapsó.

Tal vez te interesa leer: 10 agencias de trabajo que ofrecen empleo en campo o construcción

Esa noche, el buque ‘Dali’ chocó contra uno de los pilares del puente de Baltimore, Maryland, la estructura no resistió y se derrumbó, los trabajadores cayeron al río Patapsco.

Tal vez te interese:  ¿Cómo llegar a Casa Puebla en Los Ángeles?

El pasado 27 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que entre las víctimas se encontraban tres mexicanos, uno de ellos resultó herido, pero fue rescatado, sin embargo, dos connacionales estaban desaparecidos y ahora sabemos que fallecieron.

Actualmente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se encuentra investigando las causas que provocaron el accidente del buque Dali.

 

 

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias