24 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
24 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

Asylum Access México se despide de Veracruz por falta de recursos

Asylum Access México

La organización civil Asylum Access México anunció el cierre de sus oficina en Veracruz después de una evaluación de su situación financiera.

A través de un comunicado, la organización lamentó el cierre de sus oficinas en el estado. De acuerdo con Asylum Access México la decisión de cerrar responde a una reestructuración financiera de la organización.

Asylum México seguirá brindando servicio en sus oficinas en:

  • Tijuana, Baja California
  • Monterrey, Nuevo León
  • Palenque, Chiapas
  • Villahermosa y Tenosique, Tabasco.

La organización informó que todas las personas beneficiarias de sus servicios en Veracruz no se van a quedar desprotegidos y estarán trabajando para garantizar la transición lo más suave posible, brindando asistencia adicional y refiriendo a los migrantes a organizaciones que puedan satisfacer sus necesidades.

¿Qué hace Asylum Access México’

Asylum Access se estableció en México en 2015 y se encarga de ayudar a los refugiados a reconstruir sus vidas basado en los derechos humanos, para lograrlo la organización ofrece:

  • Servicios legales: Brindas representación legal a refugiados que buscan en asilo en México.
  • Empoderamiento jurídico comunitario: Organización de talleres dirigidos a solicitantes de asilo y mujeres refugiadas que han huido de la violencia de género. Garantizar el acceso de los refugiados al empleo, atención médica y educación.
  • Promoción de políticas: Capacitación a funcionarios de gobierno sobre los derechos de los migrantes y refugiados.
Tal vez te interese:  Migrantes "asegurados" en México están expuestos al coronavirus

Cada año la organización atiende a alrededor 20 mil refugiados a través de sus servicios gratuitos y tiene convenio con más de 30 empresas y organizaciones de  atención médica, ONG e instituciones educativas.

Notas relacionadas