21 de mayo de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
21 de mayo de 2024 | Dolar:$16.62

Trump no daría ni 10 centavos a México para migración

Trump no daría ni 10 centavos a México para atender la migración, declaró el ex mandatario en una entrevista | Foto: imagen archivo de depositphotos
AMLO propone que USA invierta para disminuir la migración en América Latina y Trump no daría ni 10 centavos a México.

Trump no daría ni 10 centavos a México para atender la migración, declaró el propio ex presidente en una entrevista a Fox News.

Trump respondió a los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador quien solicitó a Estados Unidos invertir 20 mil millones de dólares al año en el desarrollo de América Latina y el Caribe y así evitar la migración.

Trump no daría ni 10 centavos a México para migración

El empresario dijo que en esta ocasión, AMLO ha ido mucho más allá, y comentó que si él estuviera al mando de la Casa Blanca “no daría ni 10 centavos a México”.

“Dijo que quiere 10 mil millones de dólares básicamente para hablar (…) y no, eso sucedería conmigo, con el muro” -declaró Trump.

Y así es como Trump no daría ni 10 centavos a México, de acuerdo con sus declaraciones en la cadena de noticias.

Más propuestas de AMLO

Además de la inversión en América Latina, AMLO propuso que Estados Unidos levante las sanciones a Cuba y Venezuela para disminuir la migración y Venezuela. 

De igual forma, propone que Estados Unidos le otorgue documentos a los migrantes mexicanos que viven y trabajan de forma irregular en ese país.

En una entrevista para CBS News, AMLO declaró estar dispuesto a controlar la migración en México. No obstante, enfatizó en que el gobierno de Estados Unidos debería atender las causas estructurales que llevan a las personas a migrar.

Tal vez te interesa leer: ¡Hay trabajo en Texas para mexicanos! Postúlate para trabajar en una granja en Austin

Desde hace años, Obrador ha estado haciendo esta solicitud al gobierno de Estados Unidos, como una forma de estrategia para evitar que sus connacionales y más personas recurran a la migración.

Tal vez te interese:  Los 5 requisitos indispensables para cobrar la pensión de Estados Unidos

Además, de que Trump no daría ni 10 centavos a México, mantiene su postura antiinmigrante unas semanas comentó que los migrantes hablaban el “lenguaje de Marte” y los niños no practicaban ningún deporte.

 

Notas relacionadas