30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

5 curiosidades de Rigo Tovar que debes conocer si eres su fan

Curiosidades de Rigo Tovar
¿Te consideras fan del ídolo de México? entonces debes de conocer esas cinco curiosidades de Rigo Tovar

Ídolo dentro de la industria musical mexicana, oriundo de Tamaulipas e influenciado por Pedro Infante, esas son alguns de las curiosidades de Rigo Tovar que debes saber si es que quieres considerarte un fan destacado.

Te contamos algunos datos de como pasó de trabajar en fábricas realizando distintos oficios a convertirse un referente de la música en México.

Las cinco curiosidades de Rigo Tovar que debes saber

1) La influencia de Pedro Infante en su carrera

Para construir la gran carrera que llegó a obtener el maestro Tovar tuvo influencias muy importantes. 

Entre esos icónicos personajes se encuentra Pedro Infante, quien fue la inspiración para los pasos que siguió el ídolo de México. Hay que recordar que Infante falleció el 15 de abril de 1957.

2) Padre mexicano y madre estadounidense

La conexión de Rigo con México era gigantesca, sin embargo, también había una parte importante de su familia en Estados Unidos: su madre.

La mamá de Rigo Tovar era estadounidense, en especifíco del estado de Texas, por lo que las costumbres de la región permearon en su vida y también en su música. De hecho, su nacimiento fue en Matamoros, la cual colinda con la frontera ubicada en la ciudad de Brownsville.

Tal vez te interese:  Aumentan salario a trabajadores de hoteles en California 10 dólares

3) Su primera guitarra

Su hermano Silvano, quien ya estaba trabajando en Estados Unidos, fue quien le regaló su primer instrumento para que aprendiera a hacer música.

La guitarra, de marca Silverstone, fue el inició para que Tovar tuviera la inquietud de obtener cada uno de los instrumentos necesarios para conformar una banda, por lo que decidiría viajar a Texas para acercarse a ese objetivo.

Una de las más grandes curiosidades de Rigo Tovar fue justo ese viaje a Estados Unidos.

4) El trabajo en fábricas y zoologicos para costear la música

Como muchos de los y las interesadas en tener una carrera musical, tuvo que trabajar en distintas cosas para financiar lo caro que es iniciar un proyecto artístico.

En las fábricas de Brownsville y Houston, desempeñó oficios como tapizador de tanques de gas, albañil y redactor de etiquetas. También, fue barman, limpiador de letrinas, cuidador de camellos, ayudante de botarga, pintor, lijador, fabricante de pegamento artesanal, restaurador de billetes maltratados y soldador.

5) El motivo de los lentes oscuros

Entre las curiosidades de Rigo Tovar, esta que tenía una enfermedad llamada retinitis pigmentosa, la cual no tiene cura y lo obligaba a utilizar lentes oscuros. Poco a poco fue perdiendo la visión, asi como mucha motivción en su carrera por la muerte de su madre en 1974 y de su hermano Everardo Tovar en el terremoto de 1985.

Murió dos días antes de cumplir 59 años por un paro cardiorrespiratorio.

Notas relacionadas