25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cae puente en Baltimore Maryland: buscan sobrevivientes

Cae puente en Baltimore Maryland, es probable que haya 20 personas en el río Patapsco | Foto: Voz de América
Cae puente en Baltimore junto con varios vehículos que transitaban en él, puede haber hasta 20 personas en el río Patapsco.

Cae puente en Baltimore Maryland tras ser golpeado por un barco portacontenedores durante la madrugada del martes, lo que provocó su colapso. Varios vehículos que transitaban por el puente cayeron al río Patapsco.

La embarcación impactó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, esto provocó que la calzada se partiera en varios tramos y posteriormente cayó al agua.

En adición, s de su tripulación, incluidos los dos pilotos, habían sido localizados y no había informes de heridos

Cae puente en Baltimore: hay desaparecidos

Actualmente sabemos que 20 personas podrían estar en el río junto con “numerosos vehículos y posiblemente un tractor-remolque, o un vehículo tan grande como un tractor-remolque, (que) cayó al río”, dijo Kevin Cartwright, portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad a Voz de América.

La temperatura en el río era de unos ocho grados Celsius (47 grados Fahrenheit) en la madrugada del martes, de acuerdo con una boya que recopila datos para la Administración Oceánica y Atmosférica.

“Se trata de un suceso con numerosas víctimas y en el que participan varias agencias”, dijo Cartwright. “Esta operación se va a prolongar durante muchos días”, agregó.

Declaran estado de emergencia porque cae puente en Baltimore

Cae puente en Baltimore Maryland y el gobernador Wes Moore declaró estado de emergencia por treinta días luego del incidente, indicó que ya hay un equipo trabajando para rescatar a las personas desaparecidas.

“He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y trabajamos con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la administración (del presidente Joe Biden”), publicó el gobernador Wes Moore en la red social X.

Tal vez te interesa leer: ¿Qué hago si encuentro un error en mi visa americana?

Video muestra cuando cae puente en Baltimore Maryland

Además, un video publicado en “X”, muestra que los faros de los vehículos se podían ver en el puente mientras se desplomaba y el barco se incendió.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en California?

El puente se inauguró en 1977, mide de 2.57 kilómetros y cruza el río Patapsco, ambos son recursos clave para el transporte marítimo en la costa del este, el puente fue llamado Francis Scott Key porque es el nombre del autor de himno de Estados Unidos “The Star-Spangled Banner”.

Con información de Voz de América.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias