12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Guardia Nacional de Texas dispara balas de goma contra migrantes en Ciudad Juárez

Texas dispara balas de goma contra migrantes y les dispara gas lacrimógeno | Foto: imagen archivo de depositphotos
Guardia Nacional de Texas dispara balas de goma contra migrantes y lesiona a un joven venezolano, organizaciones lamentan estos actos.

Organizaciones denuncian que la Guardia Nacional de Texas dispara balas de goma contra migrantes en Ciudad Juárez, el grupo de personas permanecía cerca de la puerta 36 cuando elementos les advirtieron que tenían una hora para volver a México o serían arrestados.

Un grupo de migrantes se manifestaron con pancartas ante la Guardia Nacional de Texas, pedían ingresar al país para solicitar asilo. luego lanzaron cobijas al alambre de púas para jalarlo y tratar de derribarlo.

“Atención, tienen menos de una hora para regresar al lado mexicano porque vamos a empezar a instalar el alambre de púas en este lugar”, les indicó un militar desde el lado estadounidense.

Texas dispara balas de goma contra migrantes y resultan heridos

Los migrantes sostenían pancartas con las leyendas:

“Queremos paz”, “Somos humanos, queremos paz”, “Tenemos hambre” y “Queremos una solución pacífica, somos humanos, no queremos violencia”.

Los disparos hirieron a un migrante venezolano de 26 años que se identificó como José Lozada, su rostro se llenó de sangre una vez que recibió el impacto.

Organizaciones denuncian que Texas dispara balas de goma contra migrantes

Rosa Mani Arias, coordinadora del grupo Avara, una organización pro migrantes, lamenta que Texas dispara balas de goma contra migrantes y agregó que las personas agredidas pueden estar viviendo una situación complicada.

“Muy lamentable la situación de los disparos de goma, muy lamentable que las personas están completamente vulnerables. Tenemos indignación, solamente podemos hacer el llamado a las personas que se acerquen a nuestros espacios que estamos dispuestos a apoyarlos”-comentó la activista a EFE.

Tal vez te interese:  ¿Cómo sacar la licencia de conducir en Canadá si soy extranjero este 2024? 

Texas refuerza la frontera

Texas sigue impidiendo el paso de migrantes, este viernes, la Policía de Texas se sumó al trabajo de vigilancia que estaba en manos de la Guardia Nacional del estado.

Este viernes, los elementos de vigilancia dispararon gas lacrimógeno contra un grupo de migrantes que jalaba la malla metálica frente a la puerta 36 para llegar con los agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso, en Texas.

Tal vez te interese:  ¡Hay trabajo en Texas para mexicanos! Postúlate para trabajar en una granja en Austin

La tensión en la frontera se complica más para las personas en movilidad, Texas dispara balas de goma contra migrantes en la frontera y hace unos días, elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a más de 400 personas que cruzaron de forma irregular a Estados Unidos en El Paso.

Con información de Latinus.us y El Diario de Chihuahua.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias