Ayer, decenas de migrantes atravesaron la frontera de Texas con México El Paso, una zona resguardada por la Guardia Nacional de Texas.
Un grupo de migrantes atravesaron la puerta 38 en El Paso y se enfrentaron a una frontera militarizada, en su intento por cruzar a Estados Unidos fueron detenidos, entre ellos se encuentran venezolanos, salvadoreños y colombianos, incluso menores de edad.
Además, en Eagle Pass, más migrantes rompieron un alambre de púas y lograron pasar a territorio estadounidense.
“La realidad es que todas estas personas han sido ya arrestadas” – comenta un agente de Texas para el medio Telemundo.
CBP detiene cientos de migrantes en frontera de Texas con México
Por su parte, la Patrulla Fronteriza informó que detuvo de entre 400 a 600 migrantes en su intento por cruzar a Estados Unidos.
Los detenidos fueron llevados a centros de procesamiento y seguramente serán deportados.
En más videos se ve como decenas de migrantes corren hacia el territorio estadounidense y se cuidan de no ser capturados por agentes.
Seguirán detenciones en frontera de Texas con México
En adición, el gobernador Greg Abbot ha dejado en claro que las autoridades federales y locales seguirán haciendo esfuerzos para detener a migrantes irregulares que crucen la frontera de Texas con México.
“La Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas recuperaron rápidamente el control y están reduplicando las barreras de las barreras de púas.
DPS tiene instrucciones de arrestar a todos los inmigrantes ilegales involucrados por el allanamiento criminal y destrucción de bienes” -escribió Greg Abbot en la plataforma “X”.
Desde el miércoles 20 de marzo, décenas de migrantes han intentado derribar la barrera metálica, esto sucede después de la suspensión de la ley SB4, que pemitía detener y expulsar a los migrantes indocumentados en Texas.