26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Quién es elegible para la reunificación familiar?

¿Quién es elegible para la reunificación familiar? Es preferible que tus padres no hayan estado antes de forma irregular en USA | Foto: Mujeres Migrantes en Progreso
¿Quieres reunirte con tus padres en EE UU? Te decimos quién es elegible para la reunificación familiar y cuáles son los requisitos.

Amiga o amigo, sabemos que una de las cosas más difíciles de estar en otro país es estar lejos de casa, si quieres reunirte con tus seres queridos te decimos quien es elegible para la reunificación familiar y cuales son los requisitos para ingresar a un programa.

¿Qué es un programa de reunificación familiar?

Los programas de reunificación te apoyan a conseguir una visa americana para que tus padres vayan a visitarte a Estados Unidos si eres indocumentado, ya que su condición migratoria complica que puedan viajar a México para ver a sus familias.

Existen tanto programas públicos como privados, los gobiernos cubren la mayoría de los gastos de los programas públicos.

Por otra parte, los programas privados deben ser solventados por el hijo o hija del adulto mayor, existen muchas organizaciones que pueden llevar a tus padres a cualquier parte de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¡Lleva a tus papás a EU! Estos son los 10 mejores programas de reunificación familiar

¿Quién es elegible para la reunificación familiar? Requisitos para padres

Tus padres pueden obtener la visa americana para visitarte en Estados Unidos si cubren estos requisitos:

  • Si son adultos mayores o de la tercera edad, deben tener 60 años al momento de ingresar al programa
  • Es preferible que no hayan estado en USA anteriormente de forma irregular
  • No tener antecedentes migratorios o legales en Estados Unidos
  • Tener buenas condiciones de salud
  • Contar con pasaporte vigente

Te invitamos a leer nuestro semáforo que recopila y califica a más de 50 programas de reunificación que se encuentran activos, según su  precio, claridad en la información y transparencia en el proceso. Durante los últimos tres años, Conexión Migrante investigó a estos programas.

¿Quién es elegible para la reunificación familiar? Requisitos para hijos

  • Ser indocumentado viviendo en Estados Unidos
  • Tener 10 o más años sin ver a tus papás
  • Cubrir los gastos si contratas un programa privado

Ahora sí, con esta información ya tienes todos los datos necesarios para saber ¿Quién es elegible para la reunificación familiar?

¿Cuánto cuesta un programa de reunificación?

Te recordamos que el precio de un programa de reunificación familiar se encuentran desde los 2 mil hasta los 2 mil 500 dólares, más el costo del boleto de avión.

“El negocio de la nostalgia”

En 2023 desarrollamos un reportaje de investigación titulado “El negocio de la nostalgia”  que te da todos lo detalles del proceso de un programa. Haz clic aquí para conocer toda la información.

Notas relacionadas