23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Migrantes sin pasaporte deberán someterse a reconocimiento facial en EEUU

Los migrantes sin pasaporte deberán someterse a reconocimiento facial para comprobar su identidad y poder abordar vuelos domésticos en EE. UU | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos

Durante esta semana varias organizaciones civiles reportaron que varios migrantes sin pasaporte fueron obligados a someterse a tecnología de reconocimiento facial para poder abordar vuelos domésticos en aeropuertos del sur de Texas.

No está claro en qué momento entró en vigor este cambio, ni las razones. Las asociaciones de defensa de los migrantes están preocupadas por estas medidas tomadas. Muchos migrantes que han cruzado la frontera y que siguen su proceso de inmigración en libertad no cuentan pasaporte, por eso la preocupación.

Tal vez te interese:  Aplica a esta beca para indocumentados en Chicago en 2024: estudiantes de secundaria y universidad

¿Por qué los migrantes sin pasaporte deberán someterse a reconocimiento facial?

La Administración de Seguridad en el transporte (TSA) le dijo a AP que los migrante que no cuente con una identificación con fotografía adecuada deberán someterse a tecnología de reconocimiento fácil para verificar su identidad en los archivos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Si no se puede cotejar su identidad con los registros del DHS no podrán ingresar a las zonas seguras del aeropuerto y se les negará el abordaje, declaro la TSA a la agencia.

Los funcionarios de la agencia federal no especificaron porque la TSA tomó esta nueva medida, pero aseguraron que no responde a una amenaza de seguridad.

En los últimos meses la gran mayoría de los migrantes que siguen su proceso migratorio en libertad se trasladaban en avión desde varios puntos de la frontera sur a otras ciudades en el interior del país donde tiene amigos y familiares, y a donde la patrulla fronteriza les pide seguir su proceso de inmigratorio.

Anteriormente los migrante podían abordar sus vuelos con los documentos proporcionados por la Patrulla Fronteriza.

Esta nueva medida de seguridad implementada preocupa a muchos activistas, pues muchos migrantes ya cuentan con sus boletos de avión y con los nuevos requerimientos muchos no podrán abordar sus vuelos. A los migrantes sin pasaporte les preocupa el dinero gastado en boletos de avión no rembolsable.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos