13 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
13 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Tabla para calcular los taxes al IRS: La guía completa

Para entender mejor cómo se calculan los impuestos del 2024, es importante conocer los componentes clave de la tabla para calcular los taxes al IRS. | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
La tabla para calcular los taxes considera varios factores, como el total de tus ingresos o si estás soltero/a y/o casado/a.

Sin lugar a dudas, cada temporada de impuestos plantea diferentes retos para los contribuyentes, no obstante no necesitas ser un experto para entender los impuestos, además, para facilitarte esta tarea te traemos la tabla para calcular los taxes del 2024 de una manera simple y fácil de entender.

¿Cuáles son los componentes de la tabla para calcular los taxes al IRS?

En primer lugar, es necesario entender que existen varias escalas impuestos federales, las cuales pueden aplicar desde el 10% hasta el 37% de tus ingresos.

Para saber cuál es la tasa que se aplicará en cada caso se consideran los siguientes factores:

  • Si eres soltero/a
  • Estas casado/a y presentas tu declaración de forma conjunta
  • Estas casado/a y presentas tu declaración por separado
  • Cuánto dinero ganas

Además, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) considera otros puntos clave como los ingresos gravables, las deducciones y créditos fiscales, y las tasas de impuestos para calcular los taxes.

Tal vez te interese:  ¿Cómo son los cheques del IRS?

Ingresos gravables

Los ingresos gravables son la cantidad de dinero que el gobierno considera sujeta a impuestos. Esto incluye salarios, ingresos por inversiones y otros ingresos.

Deducciones y Créditos Fiscales

Las deducciones y créditos fiscales son formas de reducir la cantidad de impuestos que debes. Las deducciones restan ciertas cantidades de tus ingresos gravables, mientras que los créditos fiscales reducen directamente la cantidad de impuestos que debes.

Tasas de Impuestos

Las tasas de impuestos determinan el porcentaje de tus ingresos que debes pagar en impuestos. Estas tasas pueden variar según tu nivel de ingresos y estado civil.

Tal vez te interese:  Taxes 2024: ¿Cómo llamo o contacto al IRS en esta temporada de impuestos?

¿Cómo sé cuánto debo pagar de taxes?

Dicho lo anterior, aquí te te compartimos la tabla para calcular los taxes de este 2024. Conexión Migrante

Supongamos que tienes un ingreso anual de 50 mil y calificas para ciertas deducciones y créditos fiscales. Para calcular tus impuestos del 2024, necesitarías aplicar las tasas de impuestos correspondientes a tu nivel de ingresos y luego restar las deducciones y créditos aplicables.

Si quieres utilizar el estimador de retención de impuestos del IRS puedes dar clic aquí.

¿Quiénes no deben pagar taxes este 2024?

Si estás dentro de alguna de estas categorías no necesitas pagar taxes este 2024 | Fuente: IRS
Si estás dentro de alguna de estas categorías no necesitas pagar taxes este 2024 | Fuente: IRS

¿Cuándo termina la temporada de taxes 2024?

La temporada de taxes de este año inició el pasado 29 de enero y termina el próximo 15 de abril. Si llegado ese momento no has presentado y/o pagado tus impuestos, el IRS te cobrará multas y recargos.

Por otro lado, si ya pagaste tus impuestos y tienes dudas sobre cuándo recibirás el reembolso de tus taxes puedes leer este artículo.

Si quieres saber más sobre la tabla puedes consultar el portal del IRS.

Notas relacionadas