15 de junio de 2024
DOLAR: $18.58
Search
Close this search box.
15 de junio de 2024 | Dolar:$18.58

El equipo de futbol que acepta niños migrantes en Nueva York

niños migrantes en Nueva York
El programa de fútbol A3FC acepta en sus filas a jovenes y niños migrantes en Nueva York para "fortalecer la amistad"

El futbol es el deporte universal que une a las personas, es por eso que la historia de este equipo que acepta a jóvenes y niños migrantes en Nueva York.

En medio de todo lo que esta sucediendo con los albergues, esta historia puede enseñarnos sobre la unión.

Lo que sabemos del equipo que acepta jóvenes y niños migrantes en Nueva York

Jocelyn Ruiz y sus dos hijos llegaron a la ciudad de Nueva York hace más de un año después de migrar desde Venezuela.

Su hijo mayor estaba teniendo dificultades para hacer la transición de un refugio a otro, pero ella ha visto un cambio significativo desde que lo inscribió en un programa de fútbol creado para niños como él.

“Gracias a Dios encontré este programa, que nos ha ayudado muchísimo. Le está yendo mejor en la escuela, ha mejorado mucho”

El hijo de Ruiz es uno de los 50 niños de entre 8 y 14 años que han tenido la oportunidad de jugar a través del programa de fútbol A3FC, creación de Talya Landesberg, de 16 años.

“Empecé a escuchar sobre el creciente número de familias inmigrantes que viven en refugios en Nueva York. Y cuando pensaba en cómo podía ayudar, pensé en el fútbol, ​​que es el deporte que amo”

La organización local sin fines de lucro  Artistas-Atletas-Activistas es una de las principales involucradas en esta iniciativa que busca cambiar la vida de las personas.

El programa está creando un espacio donde los niños inmigrantes pueden ser simplemente niños. Es un respiro para algunas de las miles de familias inmigrantes que enfrentan obstáculos después de llegar a la ciudad de Nueva York.

En este espacio también ofrece comidas, uniformes y transporte gratis a la cancha de fútbol. Los voluntarios también ayudan a los padres inmigrantes a completar la documentación y responder las preguntas que puedan tener.

Tal vez te interese:  Clima extremo en Estados Unidos: Tornado deja tres muertos en Ohio y heridos en Indiana

También ha ayudado a padres e hijos inmigrantes a conectarse entre sí. El hijo de 12 años de Jenny Fernández se unió al equipo hace dos meses.

“Ha sido muy bueno para él, es muy divertido para ellos tener que estar en el campo, estar con sus compañeros, tener un uniforme, un par de zapatos”

Por encima de todo, los niños migrantes en Nueva York están cultivando amistades y comunidad en el campo.

El fundador de Artistas-Atletas-Activistas, Power Malu, un activista afropuertorriqueño que comenzó en el mundo del hip-hop y desde entonces se ha centrado en establecer el fitness. y otros programas para comunidades desatendidas a través de la organización sin fines de lucro.

Para Landesberg, el deporte era una forma de ofrecer a los niños migrantes en Nueva York un sentido de comunidad.

“Muchos de ellos no hablan el mismo idioma, tenemos niños de todo el mundo, de Afganistán, de Venezuela”

Nota original de Jay Valle de NBC News

Notas relacionadas