Encontrar oportunidades laborales en Estados Unidos puede ser un desafío, pero con el crecimiento de las plataformas en línea, ahora es más accesible que nunca. El Portal Migrante es la bolsa de trabajo creada por el Centro de los Derechos del Migrante, Inc. (CDM) que te ayuda a encontrar trabajo y conocer tus derechos como trabajador migrante.
El portal es muy sencillo de usar, incluso si solo ingresas por curiosidad podrás ver las ofertas de trabajo más recientes con los detalles necesarios, incluyendo:
- Fecha de publicación
- Valoración o reseñas sobre la vacante
- Salario
¿Cómo usar El Portal Migrante?
- Ingresa El Portal Migrante
- Haz clic en Buscar trabajo
- Ingresa la ocupación y el estado en el que quieres trabajar
Por ejemplo, busca la vacante como personal de apoyol restaurante u obrero en construcción en cualquiera de los 50 estados de Estados Unidos.
Conoce las vacantes en El Portal Migrante
Algunas vacantes cuentan con reseñas acerca del empleador, estas te ayudarán a tener una perspectiva más completa sobre las oportunidades de trabajo en el extranjero y podrás decidir si la oferta de trabajo en Estados Unidos vale la pena o no.
Uno de los objetivos de publicar las reseñas es conocer las condiciones de los trabajadores migrantes en cada empleo y fortalecer el poder de los trabajadores migrantes en todos los sectores laborales, según el CDM.
¿Cómo saber si las ofertas de trabajo son reales?
El sitio de internet cuenta con una lista de trabajos de visas H-2A y H-2B publicadas originalmente por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. No obstante, el CDM recomienda a las personas verificar cualquier oferta de trabajo antes de pagar o compartir datos personales.
Finalmente, el Portal Migrante no autoriza ni certifica a ningún actor que aparezca en dicho sitio web. Para verificar una oferta de trabajo, puedes llamar al 800-590-1773 si está en México o al 1-855-234-9699 si te encuentras en Estados Unidos.
También puedes escribir a [email protected] con el nombre de la empresa estadounidense que ofrece el empleo.