23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

El Portal Migrante: la página para encontrar trabajo en Estados Unidos

El Portal Migrante es una página que ayuda a las personas a encontrar trabajo en Estados Unidos y conocer sus derechos como trabajadores migrantes | Foto: United Farm Workers / Twitter.
En el Portal Migrante es una página que te ayuda a encontrar empleo en Estados Unidos, solo debes ingresar la ocupación y el estado en el que quieres ejercer.

Encontrar oportunidades laborales en Estados Unidos puede ser un desafío, pero con el crecimiento de las plataformas en línea, ahora es más accesible que nunca. El Portal Migrante es la bolsa de trabajo creada por el Centro de los Derechos del Migrante, Inc. (CDM) que te ayuda a encontrar trabajo y conocer tus derechos como trabajador migrante.

El portal es muy sencillo de usar, incluso si solo ingresas por curiosidad podrás ver las ofertas de trabajo más recientes con los detalles necesarios, incluyendo:

  • Fecha de publicación
  • Valoración o reseñas sobre la vacante
  • Salario

¿Cómo usar El Portal Migrante?

  1. Ingresa El Portal Migrante
  2. Haz clic en Buscar trabajo
  3. Ingresa la ocupación y el estado en el que quieres trabajar

Por ejemplo, busca la vacante como personal de apoyol restaurante u obrero en construcción en cualquiera de los 50 estados de Estados Unidos.  Conexión Migrante

Tal vez te interese:  De la A a la Z; así funciona el proceso para obtener una visa de trabajo

Conoce las vacantes en El Portal Migrante

Algunas vacantes cuentan con reseñas acerca del empleador, estas te ayudarán a tener una perspectiva más completa sobre las oportunidades de trabajo en el extranjero y podrás decidir si la oferta de trabajo en Estados Unidos vale la pena o no.

Uno de los objetivos de publicar las reseñas es conocer las condiciones de los trabajadores migrantes en cada empleo y fortalecer el poder de los trabajadores migrantes en todos los sectores laborales, según el CDM.

Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar legalmente en USA? Conoce el programa de visas H2

Conexión Migrante

¿Cómo saber si las ofertas de trabajo son reales?

El sitio de internet cuenta con una lista de trabajos de visas H-2A y H-2B publicadas originalmente por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. No obstante, el CDM recomienda a las personas verificar cualquier oferta de trabajo antes de pagar o compartir datos personales.

Finalmente, el Portal Migrante no autoriza ni certifica a ningún actor que aparezca en dicho sitio web. Para verificar una oferta de trabajo, puedes llamar al 800-590-1773 si está en México o al 1-855-234-9699 si te encuentras en Estados Unidos.

También puedes escribir a [email protected] con el nombre de la empresa estadounidense que ofrece el empleo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos