20 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Patrulla Fronteriza acaba con mexicano cazador de migrantes en EE.UU

La Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego le realizó autopsia al cuerpo del cazador de migrantes, los resultados aún están pendientes | Foto: Foto: Wikimedia Commons
El cazador de migrantes trabajaba con otras tres personas y se dedicaban a pedir dinero a los migrantes, fue a mitad de un robo que la Patrulla Fronteriza lo interceptó.

La Patrulla Fronteriza abatió a un cazador de migrantes, el cual era de origen mexicano y se dedicaba a robar y atacar a las personas que recién acababan de cruzar la frontera de Estados Unidos.

¿Qué se sabe del cazador de migrantes? ¿Cómo es que fue abatido?

Fue pasado 3 de marzo cuando agentes de la Patrulla Fronteriza decidieron responder a los reportes de ataques en el área de Otay Mountains, California. Durante su recorrido localizaron al cazador de migrantes, quien iba acompañado de otras tres personas.

A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó que este grupo daba caza a los migrantes tras cruzar la frontera y que al menos uno estaba armado.

Al encontrarlos notaron que, el sujeto armado apuntó y exigió dinero a uno de los migrantes.

En respuesta, los agentes fronterizos dispararon contra el hombre, quien cayó al suelo herido de gravedad.

Tal vez te interese:  Así es como se ven los vehículos de la migra, no te dejes engañar

De acuerdo con  los migrantes, estos fueron interceptados por cuatro personas mientras caminaban por una carretera pavimentada cerca de Puebla Tree.

En su comunicado, la CBP agradeció a sus agentes por su labor y terminar con el altercado sin dejar mas heridos.

El informe de los hechos detalla que a las 6:59 am se dio aviso del disparo y a las 7:05 am se solicitó apoyo médico para el herido. Mientras los servicios médicos llegaban al lugar se le realizaron medidas de reanimación cardiopulmonar.

El servicio médico llego a las 7:59 am y le aplicaron una vía intravenosa y posteriormente RCP.  Sin embargo, el sujeto herido fue declarado muerto a las 8:14 am.

Según la Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego, el fallecido fue identificado como un ciudadano mexicano de 32 años, el resultado de la autopsia sigue pendiente. En cuanto a los otros 3 individuos que le acompañaban, se informó que huyeron rumbo a México.

Tras el incidente los agentes del BORTAC detuvieron a 17 inmigrantes en la zona.

Las Oficinas de Responsabilidad Profesional de CBP siguen investigando el incidente, la Junta Nacional de Revisión del Uso de la Fuerza de CBP revisara el caso una vez concluida la investigación.

También informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se van a publicar las imágenes de la cámara corporal del incidente tan pronto como sea apropiado hacerlo y sin afectar las investigaciones policiales que están en curso.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos