27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Acude al almuerzo interfronterizo por el Parque de la Amistad

El almuerzo interfronterizo en el Parque de la Amistad busca reunir a personas en ambos lados de la frontera
En el Día Internacional de la Mujer, conmemoramos a la Chef Cristina Martinez y su lucha incansable por abogar por el reencuentro como un derecho humano | Apoya con tu firma dando clic aquí

Organizado por la mundialmente reconocida chef Cristina Martínez, el almuerzo interfronterizo en el Parque de la Amistad será una protesta pacífica realizada con un objetivo específico, reabrir este espacio necesario para los migrantes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Chef Martínez lanzó un mensaje como parte de su lucha para lograr que los reencuentros familiares sean un derecho humano.

Acude al almuerzo interfronterizo en el Parque de la Amistad

A través de un video, la chef explicó que la reunificación familiar es una necesidad para todos los migrantes en Estados Unidos.

“Estamos trabajando, somos gente bien luchadora, y que no tenemos acceso a mirar a nuestros familiares”, declaró.

Tal vez te interese:  Parque de la Amistad: la resistencia a favor de la reunificación familiar en la frontera

“Yo migré a los Estados Unidos para poder trabajar por mis hijos y también huyendo de la agresión física, verbal y psicológica […] Yo llegué en el 2009, ya tengo 15 años ahora, 15 años que no he abrazado a mis hijos”, declaró la chef.

Es por ello que invita a todos al almuerzo interfronterizo que se hará en Tijuna, en México, y San Diego, en Estados Unidos.

La cita es el 29 de junio, recuerda que mientras más personas acudan más impacto tendrá esta petición para recuperar un espacio tan importante para los migrantes. También puedes firmar la petición de la chef en Change.org dando clic aquí.

Notas relacionadas